Usuario discusión:Ketamino

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ketamino, te damos la bienvenida a Wikisource en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.


Silvestre 09:56 23 dic 2006 (UTC)


Italiano[editar]

Debido a tus conocimientos de Italiano, me gustaría si pudieras ayudarme traducir, los himnos Italianos y deshacer el entuerto que estaba intentando arreglar.

PD:No entiendo el Italiano.

textos a traducir:

Silvestre 11:46 23 dic 2006 (UTC)

Agradecerte tu trabajo, y lo de repetitivo te comprendo pero.. no sé me dierón unas cuantas tortas en el proyecto Italiano... Y allí si que están los dos.it:Fratelli d'Italia. Un saludo--Silvestre 09:19 26 dic 2006 (UTC)

Portada[editar]

No había visto la discusión, ya fue actualizada la portada. Un saludo, --LadyInGrey 21:20 20 may 2008 (UTC)

Oscar Wilde[editar]

Por favor, no pongas en cursiva los textos... eso es costumbre de Wikipedia, aquí no se hace eso. Por otra parte, Teleny no debe ir, porque está comprobado que fue escrito por sus amigos y no por él. Además, si lo pusiéramos quedaría como falso el hecho de que El retrato de Dorian Gray es su única novela. Así que por favor deja la página como está.
Un saludo --Freddy Eduardo 10:53 27 may 2008 (UTC)

Dejémoslo de esta forma, si consigues subir el libro, ponlo en la página de Wilde... Si no, mejor no lo pongas... En la Wikipedia en inglés puedes ver que lo escribieron sus amigos... Bueno y sobre bibliotecas virtuales, Derechos de autor
Saludos Freddy Eduardo
Bueno, demos este tema por acabado; como diría Wilde, Si algo nunca se menciona, es como si nunca hubiera ocurrido. En cuanto a los traductores de las obras de Wilde, me pareció no necesario ponerlos en los cuentos, porque son cortos y cualquiera podría traducirlos. Me parece que es más viable crear una página de "Cuentos de Oscar Wilde" y ahí poner los traductores... Pero en fin, sí se quienes son los traductores y en los siguientes días los pondré (en las páginas que yo he creado, claro)
Un saludo --Freddy Eduardo 00:59 29 may 2008 (UTC)

Portada[editar]

No es mi costumbre entrar en polémicas interminables, ni dejarme llevar por provocaciones inconducentes. Si quieres creer que considero a Wikisource como mi proyecto personal, te daré la razón. Como es mio utilizo un seudónimo para que nadie me reconozca, no cobro sueldo, sin embargo trabajo en este proyecto de 6 a 8 horas diarias y a veces más, sin esperar ningún reconocimiento, ni siquiera de otros colaboradores. Aspiro a que este sea un proyecto importante, y que no se vea opacado por siempre por Wikipedia, y en la medida de mis posibilidades seguiré participando, por supuesto, en este "mi" proyecto. ¿No lo sabías? Es mio, lo compré por centavos en una feria americana. Cuando sea un proyecto bien redituable, se lo venderé a la fundación Wikimedia por millones de dólares. Será una buena ganancia la mia. Un saludo atento, y si no te vuelvo a contestar tus mensajes, es porque poco me importa tu opinión. --LadyInGrey 16:33 29 oct 2008 (UTC)

Tus cambios no fueron borrados, están acá.... Usuario:Ketamino/Portada, como te dije en la portada, trabaja sobre esa página todo lo que quieras. Y si te interesa como dijiste saber que veo en mi monitor te lo diré: la veo mucho más larga que la actual; la columna de la derecha (con los homenajes) se ve a más de 2 cm de la línea divisoria, esa "sangría" hace que los nombres de los autores ocupen dos renglones en su gran mayoría; el texto que dice "segunda quincena" lo veo 1 cm antes del borde derecho de la pantalla. Los enlaces desde "Ayuda" hacia abajo se ven centrados en comparación con el recuadro (estos estarían bien). La imagen y el recuadro te lo comenté anteriormente (Imagen muy grande y el texto demasiado angosto).
Una aclaración sobre mi mensaje anterior, si hice caso omiso a tu mensaje de días atrás, fue porque me irritó tu comentario, jamás he considerado que WS sea mi proyecto. Lo que viste en mi página fue solamente un proyecto de libro de mi propiedad, que copie enteramente a mano, por no tener scanner, más de quinientas páginas, solamente para poner en internet un libro inédito. Luego cuando compré el scanner agregué las imágenes. Y mi proyecto actual es una revista, son más de 100 tomos de 700 páginas cada uno. No creo que tenga vida para copiar todo así que seleccionaré algunas cosas, que también será algo inédito ya que excepto un tomo cargado en cervantes virtual los demás son desconocidos. A esto llamo "mi proyecto personal" colaborar con cosas inéditas y no tener solamente una copia de lo que ya existe. --LadyInGrey 18:57 29 oct 2008 (UTC)

Portada[editar]

La portada sobre la que trabajaste es anterior a la que está ahora, hice algunos cambios estéticos en la parte de busqueda. Antes veia mucha negrita, y agregué el dato de la cantidad de autores que tenemos. Revisalo por favor, a ver que te parece.

En la tuya cambié los homenajes de abril, ya que aparecían los de setiembre. También te saqué algunos espacios para tratar de igualar donde terminan los textos en las columnas, ahora parece menos desparejo, ya que una era mucha más larga que la otra. --LadyInGrey 17:30 21 abr 2009 (UTC)

Renovación de la portada[editar]

He visto que LadyInGrey está de momento ausente por lo que no me puede contestar a mi sugerencia de renovación de portada. Creo que para ser la versión española - 500 millones de hablantes - es necesario de forma urgente hacer un cambio total y ponernos al nivel de WikiSource en otros idiomas, como la versión Inglesa o la Francesa.

Tengo algunos conocimientos de diseño web y pienso deberían realizarse los siguientes cambios:

  • Cambio total en el color de las tablas, el salmón no es muy adecuado, lo correcto sería dejarlas en blanco y remarcar los títulos.
  • Cambiar la fuente utilizada por otra con mayor legibilidad y atractivo. La fuente Calibri es bastante adecuada y es compatible con la gran mayoría de usuarios que visitarían WikiSource.
  • Simplificar la portada; Quitar o reducir de forma urgente todos los enlaces a las diversas categorías en la portada y enlazarlas en otra página.
  • Hacer, como en cualquier WikiSource serio, una cabecera con el nombre del sitio web, la cantidad de artículos y demás elementos...

En caso afirmativo, para evitar interrumpir el funcionamiento normal de WikiSource durante el trabajo de renovación, sugiero la creación de una subpágina en la portada (o en mi página de usuario) donde poder editar tranquilamente, para que la página sea vista y analizada por vosotros antes de incluirla de forma definitiva como portada.

Datos adicionales[editar]

De forma adicional, puedo sugerir las siguientes modificaciones:

  1. Reducir al mínimo la dificultad de actualización de los datos de la portada incluyendo varias plantillas. Esto se extendería a.
    1. Primer punto donde posa la visión, cuadro superior izquierdo.
    2. Últimos textos agregados y últimos autores agregados (representación en vertical u horizontal, según el caso).
    3. Homenajes (se podría utilizar una plantilla que calculase la fecha actual e insertase de forma automática los autores correspondientes a ese mes.
    4. Frase del día/Texto del día o de la semana (según frecuencia de actualización preferida).
  2. Utilización de imagenes vectoriales, en la medida de lo posible, para aumentar la calidad y limpieza. En Commons hay miles de imagenes en Svg o Png de alta calidad.
  3. Reducción del tamaño del texto que tenga menor importancia para mejorar la apariencia estética y simplificar la portada.

Como mi propósito siempre es ayudar, no tendría inconveniente en realizar todos estos trabajos solo, con la única condición de que hubiera alguien con poder con cierta disponibilidad. --Rolldi 00:25 28 ago 2010 (UTC)

Aquí está la portada: Wikisource:NuevaPortada

Capítulos[editar]

Ya está libre la plantilla, quedó protegida para usuarios nuevos y no registrados. Saludos, --LadyInGrey 21:14 29 sep 2010 (UTC)

Votación en curso[editar]

Te invito a participar en la votación que se está desarrollando en Wikisource:Votaciones/2011/Votación de políticas internas, con miras a decidir varios temas que en los últimos meses han causado discrepancias o que son de considerable importancia para la mejora del proyecto. Así mismo busco tu apoyo para la aprobación de mis propuestas, que buscan más que nada darle más orden al proyecto. Saludos (: --Freddy Eduardo 19:05 1 dic 2011 (UTC)