Ir al contenido

Página:Viaje maravilloso del Señor Nic-Nac - Eduardo L Holmberg.pdf/169

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 169 —

"Á Nic-Nac."

"en la Capital."

Ahora lo comprendo todo. Mi llegada á Sophopolis anunciada en la Capital, y el deseo del pueblo, manifestado siquiera esta vez por la prensa, de que viniera á despertar las aletargadas reminiscencias de la Tierra... todo, todo contribuye á explicarme aquella nueva aglomeracion, que de otro modo habría considerado como una superfluidad de gente ociosa.

Pero mi llegada á la gran ciudad Capital no podía pasar inapercibida, no obstante de que nadie se dió cuenta de ella, precisamente porque mi manera de presentarme fué tan original, tan poco terrestre, que si no hubiera sido por la carta, habría podido volar eternamente sobre la ciudad, llevando en mi curso aéreo hoy á uno, mañana á otro, sin que nadie dijera: "hé ahí á Nic-Nac."

—"Dadmela" exclamo.

Y al punto, sin explicarse nadie de dónde parte aquella voz, la carta comienza á circular de mano en mano. Un momento despues estaba en mi poder y al abrirla, con gran admiracion de los circunstantes que consideran que la carta se abre espontáneamente, me lanzo á las altas regiones á donde voy á enterarme de su contenido.