Discurso de Despedida de la Casa Blanca el 9 de agosto de 1974.

De Wikisource, la biblioteca libre.

Casa Blanca Despedida

09/08/1974 - Richard Nixon

Creo que el registro debe mostrar que esta es una de esas cosas espontáneas que siempre nos organizamos cada vez que el presidente viene a hablar, y así será en la prensa , y no nos importa , porque tienen que llamar como ellos lo ven.

Pero por nuestra parte, créanme , es espontáneo.

Usted está aquí para decir adiós a nosotros, y no tiene una buena palabra para ella en Inglés - el mejor es au revoir . Nos veremos de nuevo.

Acabo de reunirme con los miembros del personal de la Casa Blanca , ya sabes, los que sirven aquí, en el día de la Casa Blanca tras día , y yo les pedí que hicieran lo que les pido a todos ustedes que lo hacen en la medida que pueda y , por supuesto, se les solicita que hacerlo : para servir a nuestro próximo presidente como yo y presidentes anteriores han servido - debido a que muchos de ustedes han estado aquí por muchos años - con devoción y dedicación, ya que esta oficina, grande como lo es , sólo puede ser tan grande como los hombres y mujeres que trabajan para y con el Presidente.

Esta casa , por ejemplo - Yo estaba pensando en él como caminamos por este pasillo , y yo estaba comparando a algunos de los grandes teatros del mundo que he estado adentro Esto no es la casa más grande . Muchos de ellos, y la mayoría, en los países más pequeños , son mucho más grandes . Esta no es la mejor casa . Muchos en Europa, en particular , y en China , Asia, tienen pinturas de gran , gran valor , cosas que simplemente no lo tenemos aquí y , probablemente , nunca vamos a tener hasta que estemos 1.000 años de antigüedad o más.

Pero esta es la mejor casa . Es la mejor casa , porque tiene algo mucho más importante que el número de personas que prestan servicios, mucho más importante que los números de las habitaciones o de lo grande que es , mucho más importante que el número de magníficas obras de arte.

Esta casa tiene un gran corazón , y ese corazón proviene de aquellos que sirven . Yo era más bien siento que no bajan . Nos despedimos de los de arriba. Pero son realmente grandes. Y recuerdo después de tantas veces que he hecho discursos, y algunos de ellos bastante difícil , sin embargo , siempre vuelvo , o después de un duro día de trabajo - y mis días por lo general he corrido bastante largo - yo siempre conseguir una elevación de ellos, porque yo podría ser un poco más abajo, pero siempre sonriente .

Y así es con usted. Miro a mi alrededor aquí, y veo a muchos en este personal que , ya sabes, yo debería haber sido por sus oficinas y estrechado la mano , y me encantaría haber hablado con usted y nos enteramos de cómo dirigir el mundo - todo el mundo quiere para decirle al Presidente lo que debe hacer , y el muchacho , que tiene que ser dicho muchas veces - pero es que no he tenido tiempo . Pero quiero que sepas que todos y cada uno de ustedes , lo sé, es indispensable para este Gobierno.

Estoy orgulloso de este Gabinete. Estoy orgulloso de todos los miembros que han servido en nuestro gabinete . Estoy orgulloso de nuestra sub -Cabinet . Estoy orgulloso de nuestro personal de la Casa Blanca . Como señalé ayer por la noche , claro, hemos hecho algunas cosas mal en esta Administración , y el hombre superior siempre tiene la responsabilidad , y nunca lo hemos esquivado él. Pero quiero decir una cosa: Podemos estar orgullosos de ello - cinco años y medio . Ningún hombre ni ninguna mujer entraron en esta Administración y lo dejaron con más de los bienes de este mundo , que cuando él entró Ningún hombre ni ninguna mujer beneficiado a expensas públicas o al público hasta . Eso dice algo acerca de usted.

Errores , sí. Sin embargo, para obtener beneficios personales , nunca . Hiciste lo que creíste in A veces bien, a veces mal. Y sólo me hubiera gustado que yo fuera un hombre rico - en la actualidad , tengo que encontrar una manera de pagar mis impuestos - y si lo fuera, me gustaría que te recompensa por los sacrificios que todos ustedes han hecho para servir en el gobierno.

Pero vas a encontrar algo en el gobierno - y quiero que le digas esto a sus hijos , y espero que los niños de la nación lo oirán , también - algo al servicio del gobierno de que es mucho más importante que el dinero. Es una causa más grande que uno mismo. Es la causa de hacer de esta la más grande nación del mundo, el líder del mundo , ya que sin su liderazgo , el mundo sabrá nada más que la guerra, el hambre , posiblemente, o peor aún, en los años venideros . Con nuestro liderazgo se conocerá la paz , conocerá la abundancia.

Hemos sido generosos , y vamos a ser más generosos en el futuro ya que somos capaces de hacerlo. Pero lo más importante , tenemos que ser fuertes aquí , fuerte en nuestros corazones, en nuestras almas fuertes , fuertes en nuestra fe , y fuerte en nuestra voluntad de sacrificio , como usted ha estado dispuesto a sacrificar , de forma pecuniaria, para servir en el gobierno .

Hay algo más que me gustaría que le explique a los jóvenes. Ya sabes, la gente a menudo vienen y dicen , " ¿Qué voy a decir a mis hijos ? " Se ven en el gobierno y dicen , más o menos una vida accidentada , y ven los errores que se cometen . Ellos tienen la impresión de que todo el mundo está aquí con el propósito de emplumar su nido . Por eso he hecho este punto antes - no en esta Administración , ni un solo hombre o una mujer .

Y yo les digo , hay muchas carreras finas. Este país necesita buenos agricultores , buenos empresarios , buenos fontaneros, carpinteros buenos .

Recuerdo a mi viejo. Creo que ellos han llamado a él una especie de pequeño hombre , el hombre común. No se consideraba a sí mismo de esa manera. ¿Sabes lo que era? Él era un maquinista de tranvía en primer lugar, y entonces él era un agricultor , y luego tuvo un rancho de limón. Fue el rancho de limón más pobre de California, les puedo asegurar . Él lo vendió antes de que encontraran aceite sobre ella . [ Risas ] Y entonces él era un tendero . Pero él era un gran hombre, porque él hizo su trabajo , y todos los trabajos que cuenta hasta los cojones , sin importar lo que suceda.

Nadie va a escribir un libro , probablemente , en mi madre . Bueno, supongo que todos ustedes dirían eso de tu madre - mi madre era una santa . Y pienso en ella , dos niños que mueren de tuberculosis , cuidando a otros cuatro , a fin de que ella pudiera cuidar a mi hermano mayor por tres años en Arizona, y ver cada uno de ellos muera , y cuando morían , era como uno de sus poseer.

Sí , ella no tendrá libros escritos sobre ella. Pero ella era una santa .

Ahora, sin embargo , mirar hacia el futuro. Tuve una pequeña cita en el discurso de anoche de TR [ Theodore Roosevelt ] . Como ustedes saben , como que me gusta leer libros . Yo no soy educado , pero yo no leo libros - y la TR presupuesto era bastante buena . Aquí es otro que encontré mientras leía , mi última noche en la Casa Blanca, y esta cita es sobre un hombre joven . Él era un joven abogado en Nueva York. Se había casado con una chica hermosa, y que tenía una hermosa hija , y luego de repente se murió , y esto es lo que él escribió . Esto fue en su diario .

Él dijo: " Ella era hermosa en la cara y la forma y más hermosa aún de espíritu. Como una flor que creció y como flor joven justo que murió. Su vida había sido siempre en la luz del sol . Nunca había venido a ella una sola gran dolor . Ninguno alguna vez la conocía que no aman y veneran a ella por su temperamento brillante y soleado y su desinterés santa. Feria , puro y alegre como una doncella , amoroso , tierno y feliz como una esposa joven . Cuando acababa de ser madre, cuando su vida parecía estar más que empezar y cuando los años parecían tan brillante delante de ella , y luego por una extraña y terrible muerte suerte se acercó a ella . y cuando más querido de mi corazón murió, se apagó la luz de mi vida para siempre " .

Eso fue T.R. de unos veinte años . Pensó que la luz se había ido de su vida para siempre - pero él continuó. Y no sólo se convirtió en presidente , pero , como un ex- presidente , que sirvió a su país , siempre en la arena, tempestuosa , fuerte , a veces mal, a veces bien, pero era un hombre.

Y a medida que me vaya, déjenme decirles , es un ejemplo que creo que todos debemos recordar. A veces pensamos que cuando ocurren cosas que no van de la manera correcta , pensamos que cuando usted no pasa el examen de la barra por primera vez - se me ocurrió , pero sólo tuve suerte , quiero decir , mi escritura era tan pobre el examinador bar dijo: " Acabamos de dejar al individuo a través . " Pensamos que cuando alguien querido para nosotros muere , pensamos que cuando se pierde una elección, pensamos que cuando sufrimos una derrota que todo se acabó . Creemos que , como T.R. dijo que la luz se había ido para siempre su vida . No es cierto.

Es sólo un comienzo , siempre. El joven debe saber que , lo viejo debe saberlo. Siempre nos debe sostener , porque la grandeza no viene cuando las cosas van siempre es bueno para usted, pero la grandeza viene y usted está realmente a prueba, cuando usted toma algunos golpes, algunas decepciones , cuando llega la tristeza, porque sólo si usted ha estado en el valle más profundo puede que nunca sepa lo magnífico que es estar en la montaña más alta .

Y por eso os digo que en esta ocasión , ya nos vamos, nos vamos orgullosos de las personas que han destacado por nosotros y trabajado para nosotros y servido a este país. Queremos que esté orgulloso de lo que has hecho . Queremos seguir sirviendo en el gobierno, si ese es su deseo.

Siempre dar lo mejor , nunca se desanime , no ser mezquino ; recuerde siempre , otros pueden odiarte , pero los que te odian no ganan menos que los odia , y luego te destruirá a ti mismo .

Y así, nos vamos con mucha ilusión , con buen espíritu , y con profunda humildad , y con mucho agradecimiento en nuestros corazones. Sólo puedo decir que todos y cada uno de ustedes , venimos de muchas religiones , oramos quizás a diferentes dioses - pero en realidad el mismo Dios en un sentido - pero quiero decir que para todos y cada uno de ustedes, no sólo vamos a recordar siempre que , no sólo vamos a estar siempre agradecido a usted, pero siempre estarás en nuestros corazones, y os pondremos en nuestras oraciones.

Muchas gracias .