Carta al Cardenal Fresno sobre el Acuerdo Nacional (25 de agosto de 1985)

De Wikisource, la biblioteca libre.


Carta al Cardenal Fresno sobre el Acuerdo Nacional

S.E. Monseñor
Juan Francisco Fresno Larraín
Presente.
Eminentísimo señor Cardenal:

En la reunión a que lo acompañamos el 22 de julio pasado en Calera de Tango, los que a ella asistieron nos comisionaron para recopilar antecedentes sobre lo que las distintas corrientes políticas han venido avanzando en la búsqueda de una concertación nacional y, también, para preparar con tales antecedentes y consultas a cada uno de los participantes en esa reunión un documento con los acuerdos políticos, económicos y sociales que constituyen la base de un amplio consenso de la civilidad de nuestra patria.

De la recopilación y consultas que se nos encomendaron se originó el documento que acompañamos, denominado “Acuerdo Nacional para la Transición a la Plena Democracia” , que cumplimos con el encargo de entregarle. Nos es grato informar a S.E. que el texto fue unánimemente aprobado por los asistentes a las reuniones, cuyos nombres se incluyen en hoja anexa.

El referido documento, que está abierto a ser suscrito por organizaciones y personas que comparten los criterios que en él se expresan, será llevado por los distintos personeros que participaron en su redacción final a la ratificación de las colectividades a que pertenecen y de acuerdo al mandato que cada uno recibió.

Agradecidos y honrados por la oportunidad que nos dio de servirlo en tan trascendental iniciativa, lo saludamos con gran afecto y respeto.

Fernando Léniz C. José Zabala de la F. Sergio Molina S.

Santiago, 25 de agosto de 1985


Ver También