Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/101

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 95

le a de entregar por Antonio Bernalte de Linares fiel Execu- tor para que Lo hendan siendo de satisfacion — y asi mismo se les notifique que no vendan otro ninguno sino El que se le mandare por el dicho fiel Executor so pena de cien pessos y de pribacion del oficio — Y con que si el bino que de presente esta en Las pipas los dueños lo quisieren bender a ocho pesos y no otro lo vendan y sino se les buelba y con esto se acabo este cabildo.

Don Jacinto de Lariz. — Diego de Cospedal. — Juan Gutierrez de Umanes. — Francisco Gonzales Pache co. — Joan Crespo Flores. — Antonio Bernalte de Linares. — Joan Ba- rragan. — Tomas de Roxwas y Acovedo. — Juan de Torres Briseño. — Pedro Sanchez Rendon. — Ante my.—Juan An- tonio Calbo. — Escrivano Publico y de Cavildo.*

CABILDO DEL 5+.DE FEBRERO DE 1648

(Poja 258 cuelta del libro original)

En La ciudad de la trenidad puerto de buenos ayres a cinco dias Del mes de febrero De mil y seiscientos y quarenta Y ocho años se juntaron a cavildo La justicia y rregimiento Desta ciudad a saber El señor Maestro de cam- po don Jacinto de Laris cavallero de la orden de Santiago governador y capitan general desta provincia por su 'ma- gestad Y Los“capitanes Diego de Cospadal y Juan Gutierrez de Umanes alcaldes ordinarios Francisco Gonzales Pacheco alguacil mayor Y Juan Crespo Flores alcalde provincial de La santa ermandad Y An'onio Bernalte de Linares depositario general Regidor y Pedro Garcia portero Del cavildo dio fee que a ydo a buscara Juan Barragan rregidor y que le di- geron esta fuera de la ciudad en su estancia.