Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/378

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

4 rs. de cera

  • . La tienta

de' Galoones.

370 ACTAS DEL CABILDO DE BUENOS AIRES

CABILDO DE 28 DE NOVIEMBRE DE 1654

(Foja 432 vuelta del libro original)

En la ciudad De la trenidad Puerto de buenos ayres' en veinte y ocho dias del mes de noviembre de mill y seys- cientos Y cinquenta Y quatro años se juntaron en cavildo La justicia Y reximiento desta dha. ciudad segun usso y Costumbre Y Con assistencia del sseñor sargento mayor Don Francisco Belasquez Melendez Teniente general de gover- nador Y justicia mayor Los que de yusso firmarán Y estando assi juntos Y Congregados en forma de Cavildo se trato y acordo lo siguiente. $

Acordose que Respeto de averse selebrado El dia Y festividad de los viena aventurados apostoles San simon Y judas Y segun costumbre desta ciudad y ser fiesta botiva deste Cavildo Y averse dho. missa Cantada en la santa ygle- ssia Catredal desta ciudad se paguen nueve pessos de los propios desta ciudad y se despache Libranza para que El mayordomo dellos Los de Y pague dha. Limosna — Y otro ssi atento a que en virtud de cedula Real se manda soleni- sar la fiesta Y dia del biena aventurado apostol san Andres en Agradesimiento del buen suseso de galeones se compren quatro Libras de sera Para Los divinos officios de aquel dia Para Cuyo Effeto assi mismo se de libranga para que El dho. mayordomo de propios desta ciudad Los de Y todo se le passe en quenta — Con lo qual se acavo Y serro este Cavildo y lo firmaron.

D. Francisco Velasquez Melendez. — Thomas de Rozas y Azevedo. — Antonio Bernalte de Linares. — Ante my. Gomez de Gayosso. — Scrivano de su magestad publico y Cavildo.