Página:ACEC TomoX LibroVI SerieII.djvu/59

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

LIBRO VI 53

El capitan Pedro Sanchez Garcon dixo que se confor- ma con el voto del dicho capitan Pedro de Giles.

Francisco Gonzales Pacheco alguacil mayor dixo que en conformidad del rremate de los officiales rreales de la villa de potosi de aver pagado el contado y, la media anata es de parecer sea rrecevido al uso del dicho oficio de alferes rreal con que dentro de un año trayga confirma- cion del dicho oficio del señor Virrey.

Juan Crespo Flores alcalde provincial dixo que sin con- tradicion de lo. que tiene dicho sea rrecebido al uso del dicho “oficio de alferez rreal.

El dicho capitan Juan de Vergara dixo que antes de agora tiene dado su voto para que sea rrecebido el dicho alferez rreal y si es necesario Lo buelve a decir de nue- vo para que sea rrecebido al uso del dicho oficio.

Antonio Bernalte de Linares dixo que en lo que ubie- re lugar de derecho y sin perjuicio de lo que sobre ese caso tiene dado su parecer Le rrecibe al uso del dicha oficio de alferes rreal.

Y Visto por S. Sa, del señor governador dixo que el dicho Amador Vaes de Alpoyn sea rrecevido al uso del dicho oficio de alferez rreal desta ciudad como esta bo- tado — yen esta conformidad se rrecibio juramento en forma de derecho a dios y. a una crus que higo con su ma- no de usar el dicho oficio como debe y es obligado guar- «dando el secreto deste cavildo y mirar por bien de la rre- publica y guardar las cedulas leyes y ordenangas de su ma- gestad y ala conclusion del dicho juramento dixo si juro y amen y se sento en su lugar y asiento y el dicho capitan Pedro Sanchez Gargon alferez rreal dio y entrego el es- tandarte rreal al señor governador y lo dio y Entrego en nombre de su magestad al dicho capitan Amador Vaes al- feres rreal y del se rrecibio juramento y pleito omenaje como lo tiene fecho El dicho capitan Pedro Sanchez Garcon y que lo defendera y no Lo entregara a ninguna persona si no