Página:Alternativa Feminista 5.djvu/35

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

minación: el maquillaje, el disfraz, cier- tas maneras afectadas. Al margen de có- mo lo vivan los afectados, el sentido pro- fundo que puede tener defender el dere- cho de un señor a hacer el papel de Ma- rujita Díaz fuera del escenario supone distinguir, para asumirlas, dos cuestio- nes: una es l> sucha contra una forma cretinizada y cretinizante de entender lo que debe ser la mujer, y la otra el dere- cho a no identificar a las personas por su sexo biológico, sino permitirles cum- plir cualquierpapel, no importa cuánalie- nante, y ppr eso mismo susceptible de discusión en otro contexto, sea éste.

PALABRAS VISCERALES

Si un hombre dijera:

Alternativa Feminista

Es significativo, no obstante, que na- die haya objetado al movimiento gay el elevado grado de machismo —obse- sión por el músculo, culto al pene— que a menudo se da entre determinados sec- tores homosexuales. Y es que hay dege- neraciones buenas y degeneraciones ma- las... Y, por otra parte, todavía sigue tan fuerte la capacidad de reducirlo to- do al esquema hombre/mujer que tiene esta sociedad, que, inequívocamente, para las personas ortodoxas, los homo- sexuales masculinos son hombres si no se les nota, y mujeres si se les nota.

¿Es natural todo eso?

Qe.



m eteaba en la oquedad Ñ dl bano coco un gorrión escondido" Usted piensa: Es un peeca

i mujer digo: Covotio Te cura de tus testículos, sus pliegues, su generosa elocuencia, la melodiosa armonía de sus venas su humedad de arcilla fresca. Conozco su tiempo, Sus silencios , la manera especial de la caricia que los hace simiente, les da vidas. Conozco la perfecta abertura de la boca en el perfecto beso que los vuelve más ellos, más de siempre... Usted. ..¿Qué siente?

LYDIA ORSI

35