Página:Aventuras de Sherlock Holmes - Tomo I (1909).pdf/127

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
125
de Sherlock Holmes

Horsham. Había hecho una considerable fortuna en los Estados Unidos, y su razón para abandonar aquel país era la aversión que tenía á los negros y su disgusto por la política republicana que les concedió la libertad. Era un hombre singular, de carácter altivo y violento, rudo en sus palabras cuando estaba enojado, y de inclinaciones á la más absoluta soledad.


Dudo de que en todos los años que vivió en Horsham pusiera una vez los pies en el pueblo.

Tenía un jardín y dos ó tres trozos de terreno en torno de su casa, y allí hacía ejercicio, aunque también se pasaba á menudo semanas sin salir de su cuarto. Bebía mucho brandy, fumaba abundantemente, pero no gustaba de la sociedad, ni quería tener amigos, ni siquiera ver á su hermanofué «Conmigo no rezaba eso; al contrario, me tomó cariño desde la primera vez que me vió:

esto debe haber sido en 1878, después de haber estado él unos ocho ó nueve años en Inglaterra.

Rogó á mi padre que me dejara vivir con él, y bueno conmigo, á su manerasiempre muy Cuando no estaba ebrio, solía llamarme para jugar chaquete y damas, y poco á poco me hizo su representante ante los criados y ante la gente que tenía que arreglar negocios con él, de modo que cuando llegué á los 16 años era en gran parte el amo de la casa. Yo tenía todas las llaves, y podía ir adonde quería y hacer lo que me agradaba, mientras no le turbara sus hábi-