Página:Aventuras de Sherlock Holmes - Tomo I (1909).pdf/66

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
64
Aventuras

mados, ligera dificultad en el hablar. La última vez que se le vió estaba vestido con una levita negra de solapas de seda, chaleco negro, cadena de oro Albert, pantalón gris Harris de rayas, polainas habano, botines de elásticos. Estaba empleado en una oficina de la calle Leaderhall. La persona que dé informaciones, etc., etc.» —Muy bien—dijo Holmes.—Por lo que hace á las cartas—añadió, recorriéndolas con la vista —son de las más comunes. Ninguna presenta indicios personales del señor Angel, salvo una que contiene una cita de Balzac. Hay en todas ellas, sin embargo, un punto que no dudo haya llamado la atención de usted.


—Que están escritas con máquina.

—No sólo eso, sino que la firma está igualmente hecha con máquina. Mire usted, las palabras tan limpiamente impresas al final: Hosmer Angel. Luego ve usted que hay fecha, pero no dirección, salvo «calle Leaderhall», lo que es bastante vago. Lo de la firma es muy sugerente... en una palabra, podemos decir que es concluyente.

—En qué?

—Querido amigo, es posible que usted no vea el gran peso que lo de la firma tiene en el asunto.

—No alcanzo á ver otra cosa que el deseo de ese hombre de negar que la firma era suya en el caso de que se le siguiera un juicio por ruptura de promesa de matrimonio,