Página:Carnelli Quiero trabajo.djvu/83

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

— 81 -—

He dicho mañana, como pude decir nunca o siempre. Hace dos noches que no duermo, ob- sedida, ni un minuto, imaginando los medios para salvar la situación. Siempre surge algún proyecto al final, que lo soluciona todo. Fan- tasías que dibuja la noche, en la sombra, con fosforescencias de fiebre, pero que la luz del amanecer se encarga de borrar, con su esponja húmeda de realidad y de lágrimas.

Proyectos. Fantásticos y desmesurados pro- yectos. Mañana tengo que pagar el alquiler.

He sido una imbécil. Debí aceptar la invita- ción de mi vecina de cuarto. que es bailarina del Tabarís. ¿Cuántas veces me dijo que salie- ra con ella a comer? A estas horas, ya me habría protegido, solícitamente, alguno de sus amigos. Pero es que eso es justamente lo que no quiero, volver a empezar.

Me purifica aún su recuerdo. Quisiera ha- llarlo otra vez. Quisiera poder decirle que to- do es aún más grande, más noble, más doloroso y más profundo. Quiero luchar contra la ad- versidad, desesperadamente, y conservar, in- tacta, a toda costa, la única ilusión de mi vida. No importa su crueldad o su inconscien- cia, no importa su olvido. Felicidad que se me dió, la pago con buena moneda.

Puede ser que una vez, para siempre. Cometa 2