Página:ChFSA FD1197210180(1).djvu/13

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
12.—

¡Son las mujeres las que deben entender que nosotros estamos defendiendo la Ley, el Derecho y la Constitución! ¡Que son otros los que tratan de agredir, precisamente la estabilidad democrática!

Nosotros no queremos parar Chile. Son otros los que quieren pararlo.

Nosotros queremos que Chile siga trabajando. Son otros los que quieren detenerlo.

Son otros los que buscan pretextos gremiales que no tienen contenido real y se produce lo que estamos viviendo, cuando los tr portes se detienen y las ciudades no reciben alimentos, mercaderías, insumos, medicamentos.

Son otros los que tienen la culpa de agregar a esas dificultades el cierre del comercio.

Y son otros los que no entendiendo cabalmente el proceso y confundidos quizás por una propaganda, cotidiana y permanente, los que caen en la inconsecuencia o en el error y solidarizan frente a hechos que nunca se cometieron contra ellos y ponen en peligro, duramente, la vida democrática y las leyes chilenas.

Para que vean ustedes queridas compañeras, lo que ocurre desde fuera, les voy a leer lo que pasa en un país. Y a ver si ustedes adivinan en que país es:

Se ha publicado en todas capitales de América Latina y esencialmente en Venezuela lo siguiente: "MILITARES Y CIVILES LUCHAN CUERPO A CUERPO EN LAS CALLES DE SANTIAGO" "DINAMITADOS Y TOTALMENTE DESTRUIDOS 4 SUPERMERCADOS EN SANTIAGO" "VOLADAS TRES VIAS FERREAS EN CHILE". "11 MUERTOS EN VIOLENTOS INCIDENTES EN CHILE" Y otras noticias de esas mismas características. La misma emisora —y se refiere a la emisora "Belgrano" de Buenos Aires—informó hoy citando aquella radio argentina, lo cual deja sujeto a confirmación posterior.

SIGUE,—

TAF/mtzg.