Página:Don Segundo Sombra (1927).pdf/155

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 153 —

'tonces, comprendiendo que había brujería, sacó un poquito de agua de su frasco, roció su última 66 flecha y tiró diciendo:

—"Nómbrese a Dios.

"Esta vez, el pájaro quedó clavao en el mesmo (6 tronco y Dolores pudo arrancarle tres plumas de "la cola, pa hacer un manojo y colgárselo en el pescuezo. Y también le sacó el corazón, que "echó calentito en el frasco de agua bendita.

66 "En seguida, como le había dicho la vieja, vido " todo lo que debía hacer y ya tomó por una calle "de flores, sabiendo que iría a salir al palacio.

<—153"A unas dos cuadras antes de llegar, lo agarró "la noche y él se echó a dormir bajo lo más tupi"do de un monte de naranjos.

66 "Al otro día, comió de las frutas que tenía a mano y, como empezaba a clariar, caminó hasta cerquita de una juente que había frente al pa'lacio.

66 —"Dentro de un rato dijo va a venir el 66 flamenco pa librarse del encanto, que dura siete "días y yo haré lo que deba de hacer.

'Ni bien concluyó estas palabras, cuando oyó el ruido de un vuelo y vido caer a orillas de la fuente al flamenco, grande como un ñandú y colorao como sangre e' toro.

66 66 66 -