Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/457

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
449
CAPÍTULO XVI.

unos á otros: ¿Qué nos querrá decir con esto: Dentro de poco no me veréis; mas poco despues me volveréis á ver, porque me voy al Padre?

18 Decian pues: ¿Que poquito de tiempo es este de que habla? No entendemos lo que quiere decirnos.

19 Conoció Jesus que deseaban preguntarle, y díjoles: Vosotros estais tratando y preguntándoos unos a otros por qué habré dicho: Dentro de poco ya no me veréis; mas poco despues me volveréis á ver.

20 En verdad, en verdad os digo, que vosotros lloraréis y plañiréis, mientras el mundo se regocijará: os contristaréis; pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.

21 La muger en los dolores del parto, esta poseida de tristeza, porque le vino su hora; mas una vez que ha dado a luz un infante, ya no se acuerda de su angustia, con el gozo que tiene de haber dado un hombre al mundo.

22 Así vosotros al presente á la verdad padeceis tristeza, pero yo volveré a visitaros, y vuestro corazon se bañará en gozo; y nadie os quitará vuestro gozo.

23 Entonces no habréis de preguntarme cosa alguna. En verdad, en verdad os digo, que cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo concederá.

24 Hasta ahora nada le habeis pedido en mi nombre: pedidlo, y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

25 Estas cosas os he dicho usando de parábolas. Va llegando el tiempo en que ya no os hablaré con pa-