Página:La señal de los cuatro - Arthur Conan Doyle (1909).pdf/234

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 236 —

Usted es digno de todo género de elogios, y su habilidad para descubrir el crimen queda obra vez comprobada; pero el deber es el deber; y yo he ido muy lejos al hacer lo que usted y su amigo me pedían. Mucho más tranquilo me sentiré cuando nuestro narrador de historiae esté bajo cerrojo y llave. El carruaje espera en la puerta, y abajo están los dos inspectores. Reciban ustedes mis agradecimientos por la ayuda que me han prestado. Naturalmente, ambos tendrán que declarar en el juicio. Buenas noches.

—Buenas noches, caballeros—dijo Jonathan Small.

—Usted primero, Small—le dijo á él con intención el corpulento Jones cuando iban á salir del cuarto. Tengo especial interés en que no me golpes usted con su pierna de palo, como á ese caballero de las islas Andaman.

—Bueno; y aquí ha terminado nuestro pequeño drama—observé yo, después de haber fumado un rato en silencio. Temo que ésta sea la última investigación en que me haya sido permitido estudiar los procedimientos de que usted se sirve. La señorita Morstan me ha hecho el honor de aceptarme como su esposo en perspectiva.

Holmes soltó un feo gruñido.