Página:Morrison de Parker Padrino de Cecilia.djvu/42

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

40 EL PADRINO

Eduardo parecía empeñarse en que nadie sospechara su amor por Margarita, ni aún esta misma.

Era Eduardo orgulloso para avenirse á que lo compadecieran y menos á que llegara á decirse que lo posponían á un hombre como su tío.

Para mejor despistar á los que pudieran suponerle enamorado de su futura tía, em- pezó á cortejar á una distinguida y graciosa niña, sin que realmente le importara de ella lo más mínimo, Su ofuscación no le dejaba comprender el mal que hacía engañando á aquella joven; por el contrario, deseoso de vengarse de las mujeres en general, le pare- cía que estaba en su derecho al hacerlas su- frir, por lo que él sufría á causa de una de ellas.

-- Las mujeres no tienen corazón, se decía, lo que quieren es casarse con el primero que encuentran, sobre todo si puede ofrecer- les una brillante posición. Estoy seguro de que siá mi novia le saliera un pretendiente rico, pronto se olvidaba del pobre estudiante Eduardo Viñas, que tendrá que hacerla es- perar mucho tiempo. Me quiere tanto como yo á ella.

En esta última parte estaba Eduardo casi en lo cierto. Su novia no lo quería con pa- sión, nd por que fuera interesada y poco