Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/273

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
273
SESION DE 20 DE FEBRERO DE 1835
CÁMARA DE SENADORES
SESION 4.ª ESTRAORDINARIA, EN 20 DE FEBRERO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Tratado entre Chile i el Perú. —Solicitud de licencia de don Juan Carmona. —Derechos de alcabala. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el tratado entre Chile i el Perú i acompaña una convención adicional sobre canje de las ratificaciones. (Anexo núm. 436. V. sesión del 4.)
  2. De una solicitud de don Juan Carmona, oficial de la Secretaría del Senado, por la cual pide que se le permita desempeñar su destino mediante un sustituto miéntras esté enfermo.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar, en la forma que consta en el acta, la convención adicional al tratado chileno-peruano.
  2. Que la Comision de Policía Interior dictamine sobre la solicitud de don Juan Carmona.
  3. Dejar para segunda discusión los artículos del proyecto de lei relativo a derechos de alcabala. (V. sesiones del 16 i del 23.)

ACTA


SESIÓN DEL 20 DE FEBRERO

Se abrió con los señores Elizondo, Barros, Echéverz, Egaña, Ortúzar, Ovalle, Portales, Renjifo, Tocornal, Vial Santelices, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta:

De una nota de la Cámara de Diputados avisando haber aprobado, en los mismos términos que lo hizo el Senado, el Tratado de amistad, comercio i navegación celebrado entre los Ministros Plenipotenciarios de Chile i del Perú i acompañando una convención adicional a dicho tratado, que ha aprobado en la misma forma que la pasó el Presidente de la República.

Por acuerdo de la Sala se puso inmediatamente en discusión i fué aprobado igualmente sin modificación alguna, el cual es como sigue:

"Convención adicional al Tratado de amistad, comercio i navegación ajustado entre los