Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/301

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
301
SESION DE 3 DE ABRIL DE 1835
CÁMARA DE SENADORES
SESION 15 ESTRAORDINARIA, EN 3 DE ABRIL DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Propuestas de ascenso de varios militares. —Demanda de la plaza de portero del Senado. —Destitucion de los militares. —Relatores de la Corte Suprema. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De tres oficios del Presidente de la República: por el primero propone este Majistrado que se confiera el grado de coronel al teniente-coronel don Francisco Búlnes (Anexo núm. 460.); por el segundo, que se confiera la efectividad de su grado al teniente coronel don Domingo Urrutia (Anexo múm. 461) i por el tercero, que se confiera la efectividad de su grado al coronel don Domingo Frutos. (Anexo núm. 462. Véase Comision Conservadora en 17 de Noviembre de 1834.)
  2. De dos solicitudes, una de don Nicolás Gana i otra de Lorenzo Carvacho, quienes piden la plaza vacante de portero del Senado. {Anexos núms. 463 i 464. V. sesiones del 27 de Marzo i del 1.º de Abril de 1833.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision Militar dictamine sobre el ascenso de los señores Búlnes, Frutos i Urrutia. (V. sesión del 8.)
  2. Pasar a la Comision de Policía Interior todas las solicitudes presentadas en demanda de la plaza de portero. (V. sesión del 8.)
  3. Aprobar, en la forma que consta en el acta, un proyecto de declaración sobre la destitución de los militares. (V. sesiones del 1.º del Abril de 1833 i del 18 de Julio de 1836.)
  4. Dejar para segunda discusión la indicación del señor Egaña, sobre creación de nuevas plazas de relatores en la Corte Suprema. (V. sesiones del 1.º i del 8.)