Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/310

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
310
CÁMARA DE SENADORES
CONGRESO NACIONAL
SESION DE APERTURA, EN 1.º DE JUNIO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Nómina de los Diputados i de los Senadores asistentes. —Discurso del Presidente de la República. -Contestación del Presidente del Senado. —Acta. —Anexos.


ACTA


SESION DE LAS DOS CÁMARAS REUNIDAS EN LA APERTURA DEL CONGRESO DE 1835

En la ciudad de Santiago de Chile, a primero de Junio de mil ochocientos treinta i cinco. Reunidas en la Sala del Senado las dos Cámaras que forman el Congreso Nacional, cada una con el número de los miembros prevenidos en la Constitución, a saber: la de Senadores con los señores: Elizondo, Barros, Benavente Echéverz, Eyzaguirre, Gandarillas, Meneses, Ortúzar, Portales, Renjifo, Tocornal i Vial del Rio; i la de Diputados con los señores Vidal, Barra, Riesco, Montt, Prieto, Tocornal, Iñiguez, Urízar, Izquierdo, García de la Huerta, Soffia, García don Manuel, Carrasco, Arlegui, Dávila, Gutiérrez, Sotomayor, Eyzaguirre, Torres, Vial don Antonio, Vial don Manuel Camilo, Fierro, Morán, Aldunate, Troncoso, Reyes, Valdés don Miguel, González, Tocornal don Joaquín, Irarrázaval, Plata, Arriarán, Bustillos, Astorga i Renjifo, i habiendo concurrido S. E. el Presidente de la República, acompañado de las autoridades i corporaciones nacionales en la forma dispuesta por el ceremonial acordado para estos casos, i colocado en el asiento de la testera en medio de los dos Presidentes de ámbas Cámaras.

Acto continuo presentó S. E. un discurso que leyó el señor Ministro del Interior, i fué contestado por el señor Presidente del Senado; luego S. E. abrió las sesiones, saliendo acompañado dé las mismas comisiones que le recibieron; con lo que se levantó la sesión. —Doctor Elizondo, Presidente. Meneses, secretario.

ANEXOS

Núm. 477

Debiendo hacerse la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional el 1.º de Junio próximo, parece ya necesario que V. E. se sirva convocar, con la debida anticipación, a los miembros de la Cámara que preside, o bien para la reunión de ese dia o bien para alguna otra preparatoria si se creyese conveniente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Mayo 25 de 1835. —Joaquín Prieto. Joaquín Tocornal. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.