Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/332

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
332
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 5.ª ORDINARIA, EN 12 DE JUNIO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Reconocimiento de la deuda interior. —Gastos de Secretaría. —Navegación a vapor. —Residencia del Ejército. —Reintegro de la Comision de Lejislacion i Tusticia. —Presidente del Crédito Público. —Postergación de las solicitudes particulares. —Provincia de Valparaiso. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un Mensaje en que el Presidente de la República propone un proyecto de lei sobre reconocimiento de la deuda interior. (Anexo núm. 514. V. sesiones del 5 i del 12 de Enero de 1825 i del 18 de Junio de 1834.)
  2. De un oficio por el cual el mismo Majistrado comunica haber ordenado que se entregue a la Secretaría la suma de 200 pesos. (Anexo núm. 313. V. sesión del 10.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un proyecto de lei que concede a don Guillermo Wheelright privilejio esclusivo por diez años para establecer la navegación a vapor. (Anexos núms. 316 i 317. V. sesión del 9 de Marzo de 1821.)
  4. De otro oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 318. V. sesión del 13 de Junio de 1834.)
  5. De la renuncia que don Juan de Dios Vial del Rio hace del cargo de miembro de la Comision de Justicia i Lejislacion.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Justicia i Lejislacion unida a la de Hacienda, dictamine sobre el proyecto de reconocimiento de la deuda interior. (V. sesión del IJ.)
  2. Que la de Gobierno dictamine sobre el privilejio esclusivo solicitado por Wheelright. (V. sesión del 1º de Julio de 1833.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en el lugar de las sesiones. (V. sesión del 27 de Junio de 1836.)
  4. Nombrar a don José Ignacio Eyzaguirre para integrar la Comision de Justicia i Lejislacion.
  5. Reelejir a don Diego Antonio Barros