Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/488

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
487
SESION DE 23 DE SETIEMBRE DE 1835

exima pagar los derechos que adeudan por la nueva tarifa los muebles que ha internado para su uso; i teniendo presente la nota del Presidente de la República que la recomienda, ha aprobado el siguiente proyecto de decreto:

Artículo único. Las especies destinadas al uso i consumo del señor Chamberlain, Cónsul de S. M . B. en Coquimbo, que fueron conducidas a Valparaiso por la fragata Perla, se declaran libres del pago de derecho de importacion."

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Diputados. —Santiago, Setiembre 11 de 1835. —Jose Vicente Izquierdo. José Santiago Montt, diputado-secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 689

Mui Ilustre Cabildo:

Francisco Bienvengut, natural de España, avecindado en Chile mas de siete años, casado i con las cualidades para ser ciudadano, ante US. me presento, i digo: que, siendo mis intenciones avecindarme para siempre en la República, como lo prometo, espero de US. se sirva darme el certificado respectivo para poder solicitar carta de ciudadanía.

Por tanto,

A US. suplico así se sirva ordenarlo; que es de justicia. —Francisco Bienvengut.


La Municipalidad de esta ciudad certifica: que ante sí se ha presentado Francisco Bienvengut, natural de España, i espresado su intencion de avecindarse para siempre en la República; tiene las cualidades que exije la parte tercera del artículo 6.º de la Constitucion para poder obtener carta de ciudadano. I para que conste, se le da el presente en la ciudad i puerto de Valparaiso, a diez de Setiembre de mil ochocientos treinta i cinco años. —(Hai un sello.) —Juan A. Vives. —Juan S. Infante. —Antonio Vergara. —Cárlos Thurn. —Pedro Antonio Menare, secretario.


Núm. 690

Mui Ilustre Cabildo:

Antonio López, natural de Portugal, casado, avecindado i del comercio de esta ciudad mas de diez años, ante US., con el respeto debido, me presento i digo: que, siendo mis intenciones, como lo protesto, avecindarme para siempre en la República, voi a solicitar carta de ciudadanía, i para conseguirla, A US. suplico se sirva darme el certificado respectivo para recurrir a la autoridad que puede concedérmela. Es justicia, etc. —A ruego de Antonio López, José Correa.


La Municipalidad de esta ciudad certifica: que ante sí se ha presentado Antonio López, natural de Portugal, i espresado su intención de avecindarse para siempre en la República; tiene las cualidades que exije la parte 3.ª del artículo 6.º de la Constitucion para poder obtener carta de ciudadanía. I para que conste damos la presente, firmada de nuestra mano, sellada i refrendada por nuestro secretario en la ciudad i puerto de Valparaiso, a diez de Setiembre de mil ochocientos treinta i cinco años. —(Hai un sello.) —Juan A. Vives. —Juan S. Infante. —Antonio Vergara. —Cárlos Thurn. —Pedro Antonio Menare, secretario.


Núm. 691

Mui Ilustre Cabildo:

José Joaquin Silva, natural de Portugal, residente en ésta mas de nueve años, casado i con las cualidades para ser ciudadano, ante US. me presento i digo: que, siendo mis intenciones avecindarme para siempre en la República, como lo prometo, espero de US. se sirva darme el certificado respectivo para poder solicitar carta de ciudadanía.

Por tanto,

A US. suplico así se sirva ordenarlo; que es justicia. —José Joaquin Silva.


La Municipalidad de esta ciudad certifica: que ante sí se ha presentado José Joaquin Silva, natural de Portugal i espresado su intencion de avecindarse para siempre en la República; tiene las cualidades que exije la parte 3.ª del artículo 6.º de la Constitucion para poder obtener carta de ciudadano. I para que conste, se le da el presente en la ciudad i puerto de Valparaíso, a diez de Setiemhre de mil ochocientos treinta i cinco años. —(Hai un sello ) Juan A. Vives. —Juan S. Infante. —Antonio Vergara. —Cárlos Thurn. —Pedro Antonio Menare, secretario.


Núm. 692

El Senado queda instruido del nombramiento que ha hecho V. E. en el Teniente Coronel de Ejército don Diego Portales, para Ministro de Estado en los Departamentos de Guerra i Marina, segun lo comunica en su nota de 21 del presente a que contesto. —Dios guarde a V. E. Santiago, Setiembre 25 de 1835 —Al Presidente de la República.