Página:Viaje maravilloso del Señor Nic-Nac - Eduardo L Holmberg.pdf/124

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 124 —

en lugar seguro, y cuando llegára la hora solemne, se juzgarian, y el que tuviera un valor psíquico mas notable se aceptaría, devolviendo los otros á sus autores ó respectivos dueños, manifestándoles cuanto agradecían el señalado interés que los trabajos habían deepertado, lo que no era sino una fórmula.

Entre los innumerables presentes que recibió la jóven, se hallaba uno cuya trascendencia ó valor psíquico podía muy bien ponerse en duda.

Era una pequeña caja. "de una sustancia verde y transparente como la esmeralda, en cuyo interior, suspendido á semejanza de un astro en el espacio, se veia un punto intensamente luminoso." En ella reconocimos, el señor de la casa y yo, la caja que habíamos visto en la Academia.

Una carta de Hacksf la acompañaba.

"Es un rayo de sol recien condensado," decía "lo he visto flotando en el espacio, como si una fuerza extraordinaria le hiciera trazar una curva inexplicable. Conservadlo. Que no lo vea el Doctor hasta el último momento. Mantiene viva la llama de la vida y ahoga con sus blancas irradiaciones los negros sinsabores á que puede exponeros la proximidad de los Theopolitas—Hacksf."

¿Qué misterio encontraba aquel presente? ¿Porqué se quería evitar que el Doctor lo viera?

Felizmente el Doctor paseaba, en aquel momento entre la sombra del próximo jardín; pero cuando un