Página:Viaje maravilloso del Señor Nic-Nac - Eduardo L Holmberg.pdf/167

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 167 —

tre de los hombres," con lo cual manifiestan con tenacidad que la aparicion es eminentemente cósmica, á lo que contestan los otros diciendo que no puede darse mayor prueba de necedad que discutir la evidencia de las cosas evidentes, tanto mas cuanto que las mismas curvas, ascensos y descensos de Psique, no pueden explicarse sino aceptando de que ellos hayan sido determinados por una fuerza psíquica.

Pero todo se calma.

El órden se restablece; mi aureola se apaga, absorvida por las luces del dia, y nadie se acuerda, mas de Psique, porque todos le creen en las alturas y sinembargo.... ha modificado ya considerablemente el equilibrio de las moléculas de su pedestal.

Bajo, invisible, á la ciudad y distingo con sorpresa momentánea, que un grupo de gente se ha reunido cerca de un edificio antiguo, y que este grupo va á servir de núcleo para que se aglomere una vez mas la poblacion entera, pues la curiosidad trivial, esa hija de la pereza orgánica, extiende sus dominios aun en aquellas regiones apartadas del planeta Marte.

Me acerco.

¿Que creis que es lo que causa su acumulacion?

Una carta.

¡Una carta!

Sí, ó mas bien su direccion.

Ignoro cuál sea, pero de cualquier manera, no