Página:Don Segundo Sombra (1927).pdf/151

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 149 —

"y agradeciéndole a la anciana su bondá, tomó el arco, las flechas y el frasquito de agua, pa correr al Paraná entre la noche escura.

"6 "Y ya ganó la orilla y vido el barco y saltó en 66 él y remó pa'l medio, hasta cair en el remanse que lo hizo trompo tres veces, pa empezar a co"rrer después aguah'abajo, con una ligereza que le dió chucho.

66 66 — 149"Ya estaba por dormirse, cuando el barco cos" taló del lao del lazo y siguió corriendo de lo lin"do. Dolores se enderezó un cuantito y vido que dentraba en la boca de un arroyo angosto, y en un descuido quedó como enredao en los junca"les de la orilla.

66 "El muchacho ispió un rato, a ver si el barco "no cambiaba de parecer; pero como ahí no más quedaba clavadito, malició que debía estar en "tierra de encanto, y se abajó del pingo, que tan "lindamente lo había traido, no sin fijarse bien "ande quedaba, pa poderse servir del a la güelta.

"Y ya dentró en una arboleda macuca, que no dejaba pasar ni un rayito de la noche estrellada.

"Como había muchas malezas y raíces de flor del aire, comenzó a enredarse hasta que quedó como pialao. Entonces sacó el cuchillo pa ca"minar abriéndose una picada, pero pensó que 66