Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/171

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
171
SESION DE 13 DE AGOSTO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 27, EN 13 DE AGOSTO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Sobresueldo a la guarnición de Valparaiso. —Carta de naturaleza de don F. Sagredo. —Proyecto de Organización judicial. —Arreglo de las Secretarias del Congreso. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados trascribe un proyecto de lei que asigna un sobresueldo a la guarnición de Valparaiso. (Anexo múm. 274. V. sesión del 11.)
  2. De una solicitud entablada por don Felipe Sagredo en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 275 a 277.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que las Comisiones de Guerra i Hacienda dictaminen sobre el proyecto de lei que asigna un sobresueldo a la guarnición de Valparaiso. (V. sesión del 20.)
  2. Que la de Gobierno dictamine sobre la solicitud de don F. Sagredo. (V. sesión del 18.)
  3. Aprobar, en la forma que consta en el acta, la parte 3.ª artículo 5.º del proyecto de Organización judicial i dejar pendiente la discusión del artículo 4.º i V. sesiones del 11 i del 18.)
  4. Aprobar, en la forma que consta en el acta, los artículos 1.º i 2.º del proyecto de arreglo de las Secretarías del Congreso. (V. sesiones del 7 de Julio i del 18 de Agosto de i834.)

ACTA


SESIÓN DEL 13 DE AGOSTO

Asistieron los señores Benavente, Barros, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Gandarillas, Ovalle, Portales, Renjifo, Rozas, Tocornal, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta:

De una nota de la Cámara de Diputados en que trascribe un proyecto por el que se concede a la guarnición de Valparaiso el sobresueldo de un peso mensual por plaza. Se mandó pasar a las Comisiones de Hacienda i de Guerra unidas. De una solicitud del español don Felipe Sagredo sobre obtener carta de naturaleza. Se mandó pasar a la Comision de Gobierno.

Se puso despues en discusión la parte 3.ª del artículo 5.º del proyecto de lei de Organización