Página:Viaje maravilloso del Señor Nic-Nac - Eduardo L Holmberg.pdf/120

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 120 —

batara en un momento fatal; y aquella hermosa jóven, aquella espléndida belleza física y moral, era nada ménos que la forma Marcial del alma blanca.

Oh! qué tormento sufrió el Doctor cuando Seele se la arrancó!

Pero cuando hubo recobrado una parte de su calma, recordó la profecía, y comprendió lo que sólo un espíritu generoso puede comprender, y es que la felicidad es hija del deseo.

Y el deseo, cuando nace y vive en el espíritu y para el espíritu, es como un rayo de esperanza templando un dolor infinito.

En una palabra, el Doctor comprendió que el espíritu imágen que tanto le había atraido, era el complemento necesario de su alma y del alma de la jóven y que ambas almas, antes de su fusion absoluta, debian sujetarse al imperio del deseo espiritual, forma ó nombre delicioso con que le designa en Marte la atraccion que en la Tierra se llama amor, pero con una significacion mas elevada, mas sublime, si quereis.

Pero sus almas, aunque incompletas, se comprendian, como deben comprenderse en el seno del alma universal, ese núcleo eterno de donde dimanan.

¿Habian resuelto algo durante nuestra ausencia, es decir, mientras el señor de la casa y yo permaneciamos en la Academia?"

Lo veremos.