Página:Viaje maravilloso del Señor Nic-Nac - Eduardo L Holmberg.pdf/143

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 143 —

situacion. Pero ¿qué nueva sorpresa viene á retratarse en vuestra fisonomía? Podría conocerla con sólo penetrar en vuestro espíritu, pero desearia no emplear ese medio."

—"¿Cómo no quereis que admire este fenómeno?"

—"¿Cuál?"

—"Que nuestros cuerpos ya no tienen aureola."

—"Lo que significa que es inútil en la capital. Allí hay mas positivismo, y el pueblo aprecia mas un reflejo amarillo del mejor de los metales, que todas las aureolas que se ostentan en Sophopolis."

—"Nuestra situacion, en ese caso, será penosa, porque..."

Seele sonrió como sólo saben hacerlo los génios de las montañas. Una vislumbre azulada iluminó sus dientes, y sus ojos lanzaron dos vibraciones extrañas, semejantes á dos relámpagos lívidos.

Al punto reconocí que mi observacion había sido inútil, porque Seele estaba dotado de extranaturales poderes, de misteriosas fuerza, ante las cuales retrocedía cualquier dificultad.

—"¿Quereis que hagamos abstraccion de nuestro peso, y viajemos como dos palomas que llevaran las alas en la voluntad?" me preguntó.

A un habitante de la Tierra, no acostumbrado á tantas maravillas, esta pregunta hubiera parecido un sarcasmo, pero á mi no me sucedió tal cosa, por-