Autor:Nicomedes Pastor Díaz
Apariencia
(Redirigido desde «Nicomedes Pastor Díaz»)
![]() | Nicomedes Pastor Díaz Corbelle (Viveiro, Lugo, 15 de septiembre de 1811 - Madrid, 22 de marzo de 1863) Escritor, periodista y político español del Romanticismo. Académico de número de la RAE. |

Todas las obras originales de Nicomedes Pastor Díaz se encuentran en dominio público. Esto es aplicable en todo el mundo debido a que falleció hace más de 100 años. Las traducciones de sus obras pueden no estar en dominio público.
Obras
[editar]- Poesías (1840)
A transcribir
- Nicomedes Pastor Díaz; Francisco de Cárdenas (1841-1846). Galería de españoles célebres y contemporáneos o biografías retratos de todos los personages distinguidos de nuestros días en las ciencias, la política, en las armas, en las letras y en las artes. En 9 tomos en cinco volúmenes.
Vol. 1
Vol. 2
Vol. 3
Vol. 4
Vol. 5
- A la Corte y a los partidos (1846)
A transcribir
- Compendio Histórico-Crítico de la Jurisprudencia Romana (1842)
- Una campaña periodistica (1868)
A transcribir
- Obras de Don Nicomedes Pastor Díaz, de la Real Academia Española.
Volumen 1,
Volumen 2,
Volumen 3
- Nicomedes Pastor Díaz (1868). Biografía de Don Diego de León, primer conde de Belascoain. Madrid: Imprenta de Manuel Tello.
A transcribir
Discursos
[editar]- Discurso de ingreso en la RAE (1847). Documento en la RAE.
Otros escritos
[editar]- Prólogo de la primera edición de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla
- Prólogo del libro Obras completas: Poesías de José Zorrilla
Véase también
[editar]- Noticia bibliográfica de: Obras de Don Nicomedes Pastor Díaz, de la Real Academia Española. Tomo VI. — Controversia parlamentaria. Madrid, 1868.
- Noticia bibliográfica de: Una campaña periodistica (1868)