Wikisource:Limitación general de responsabilidad

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aviso legal
Por favor, lea detenidamente esta página.
Wikisource no garantiza la autenticidad ni la integridad de ningún texto.

Sobre contenidos

Wikisource es una colección online de fuentes documentales libres llevada a cabo por una asociación voluntaria de personas. Su estructura permite alterar el contenido a cualquier individuo que disponga de conexión a la World Wide Web y de un navegador de Internet. Por lo tanto, le rogamos que tenga presente que nada de lo que aquí encontrará ha sido necesariamente revisado por profesionales expertos que puedan asegurar la exactitud de los textos. Ello no quiere decir que en Wikisource no haya información veraz y valiosa. No obstante, tenga siempre presente que Wikisource NO puede garantizar de ninguna manera la validez de los documentos que encontrará. Puede encontrar alterada la integridad de los textos por cambios realizados ya sea de buena fe (errores) o de mala fe (vandalismo).

Veracidad de textos

Wikisource no lleva a cabo revisiones por pares de forma sistemática; los usuarios pueden corregir errores o eliminar fragmentos incorrectos, pero no tienen la obligación de hacerlo; por eso la información presente en Wikisource no tiene ninguna garantía que la haga apta para ninguna finalidad o uso concretos. No se puede pretender atribuir daños y perjuicios contra Wikisource, ya que es una asociación voluntaria de individuos que se desarrolla de forma libre para poder crear recursos libres de tipo educativo, cultural e informativo.

Se le proporciona esta información de forma gratuita y sin ningún acuerdo o entendimiento entre usted y Wikisource, siempre que el uso o modificaciones que haga usted no vayan más allá de lo que tolera la licencia de la wiki.


Re-ediciones y borrados

Nadie se responsabiliza de los cambios, ediciones, modificaciones o borrados realizados sobre la información por usted proporcionada a Wikisource, o a cualquiera de los proyectos hermanos.

Datos médicos, científicos, y estadísticos

Tenga en cuenta que Wikisource contiene obras sobre medicina. Estas obras pueden ser incorrectas u obsoletas. Por favor, contacte con un profesional sanitario si necesita atención o consejos médicos.

Contenidos explícitos, protección al menor

Actualmente no existe una legislación concreta sobre este tema ya que las diferentes legislaciones abogan por la libertad de información y educación, incluso a los menores.

No obstante, y a nivel internacional y de manera particular cada site, o ente, están generando códigos de conducta e información sobre contenidos explícitos que pueden considerarse no aptos para los menores de edad sin supervisión de persona adulta y tutor.

En http://www.protecciondemenores.org se explica cómo usar el filtro en el navegador de Microsoft.

A nivel usuario

Ninguno de los autores, colaboradores, patrocinadores, administradores ni usuarios, ni cualquier otra persona conectada a Wikisource, de ninguna manera puede ser responsable de la aparición de información imprecisa o difamatoria, tanto en los contenidos como en los enlaces externos o internos.

Sobre el proyecto

Derechos de autor, licencias y permisos de copia

Por favor, tenga presente que la información aquí contenida se encuentra bajo las siguientes licencias y condiciones:

Usted tiene libertad para reproducirla de forma libre y gratuita tal como aquí se hace. Todo el resto de material se proporciona de forma libre y gratuita, y no se le está pidiendo a usted ningún acuerdo o contrato con los propietarios o los usuarios de este sitio, o los propietarios de los servidores en los que se aloja, o los colaboradores individuales de Wikisource, o cualquier administrador o burócrata, o cualquiera que esté relaccionado a este proyecto o a cualquier proyecto hermano.

Para copiar aquello que desee de este lugar debe cumplir con las normas sobre dominio público o la licencia aplicable al texto.

Genéricamente estás licencias permiten: la copia, modificación y creación de obras derivadas, al igual que su posterior uso comercial. Siempre que la obra derivada o copia siga disponiendo de la misma licencia y se consigne el autor de la obra original (derechos morales).

Ello no crea ni implica ninguna deuda contractual ni extracontractual con Wikisource ni con ninguno de sus agentes, miembros, organizadores u otros usuarios.

Jurisdicción del proyecto

La información está almacenada en el Estado de Florida de los Estados Unidos de América.

Según convecciones internacionales TODA la información, textos o documentos contenidos en este proyecto se acogen de acuerdo con las protecciones que permiten:

Por favor, tenga en cuenta que la información que encontrará puede violar las leyes de copyright del país o jurisdicción desde la que usted está leyendo esta información. Wikisource recomienda no violar ninguna ley.

Wikisource no puede ser responsable de ninguna violación potencial de tales leyes por contener dicha información o enlaces a ella.


Gracias por los minutos dedicados a leer esta página. Disfrute de la experiencia de Wikisource.