Página:La Sagrada Biblia (VIII).djvu/499

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

madre en el dia de sus desposorios, dia en que quedó colmado de júbilo su corazon.

CAPÍTULO IV.
§. I. Declarando Jesu-Christo las gracias que ha puesto en su esposa la Iglesia, manifiesta el entrañable amor que le tiene.

1 Esposo. ¡Qué hermosa eres, amiga mia, que hermosa eres! Como de paloma, así son vivos y brillantes tus ojos, ademas de lo que dentro se oculta [1]. Tus cabellos dorados y finos, como el pelo de los rebaños de cabras que vienen del monte Galaad.

2 Tus dientes blancos y bien unidos como halos de ovejas trasquiladas, acabadas de lavar, todas con dobles crias, sin que haya entre ellas una estéril.


    santísima Madre; y con ella triunfó de la muerte y del pecado. Otra corona recibió el Señor sobre su cabeza, que fue la de espinas, que le puso otra madre cruel que fue la Synagoga. Y este dia fue alegre para el Señor, porque consumó su grande obra. Luc. XII. v.50. Ademas recibió la corona de la inmortalidad en el dia de su resurreccion. Heb. II. v.9.—Ps. XX. v.4.

  1. Las palabras hebreas מבער לעמתר Mibanjad letsamatec, se traducen de todos estos modos: entre tus guedejas: entre tus copetes, ó rizos, ó debajo de tu velo, etc, que todo viene á significar la parte de las mejillas que cubria el cabello, que dividido en dos partes ó lados, ocultaba hasta una parte de los mismos ojos. Todas las semejanzas que siguen, son al estilo de las poesias bucólicas ó pastoriles, y segun el genio de la lengua hebrea; de lo cual aun ahora se usan muchas expresiones iguales en las provincias meridionales de España.