como nosotros le decimos, el Águila o el Sol, pero que indiscutiblemente, no es ninguna de las dos cosas; es repito, una forma muy vaga de nombrar lo innombrable... lo inconmensurable.
Después de la muerte, la membrana se rompe y la energía de adentro, se integra nuevamente con la de afuera. Así, la existencia de todos los seres vivos, está enfocada a producir energía espiritual, a través de su conciencia de ser. Esta energía espiritual es "el alimento del Águila". Cuando el individuo muere, su energía luminosa se reintegra a la totalidad de la energía luminosa del mundo y la otra energía de que está constituido, la energía espiritual, es consumida como alimento por "La Fuerza". Los cuatrocientos guerreros de DAANY BEÉDXE estamos aquí, para luchar por la oportunidad que tiene todo ser vivo y su energía espiritual, de mantener su conciencia después de la muerte; que al no ser alimento del Águila, pasa a niveles superiores de existencia; a esto, los Viejos Abuelos le llamaron "La Libertad Total".
Para lograr este milagroso hecho, es necesario trabajar enormidades, para poder tener una mínima oportunidad. Como sabes el cuerpo humano es un campo de energía, como un huevo luminoso, recubierto de una membrana y que está comunicado con la energía de afuera, a través de un punto en el capullo, en el que se ensamblan o alinean, la energía de adentro con la de afuera. Este lugar de ensamble o punto de contacto entre la energía de adentro, con la de afuera, los Viejos Abuelos toltecas le llamaron "La percepción" y los hombres del valle le llaman la visión del mundo.
En el huevo luminoso que se forma por el capullo, como te dije, existen dos partes. Una que tiene que ver con la energía que usamos para alinearla con la energía de afuera. Esa parte de la energía es lo que los hombres del valle llaman el "mundo conocido", la otra parte de la energía que está encerrada en el capullo, y que tiene que ver con la energía de afuera que no se alinea o ensambla; a esa parte de la energía se le llama el "mundo desconocido". De modo que el huevo luminoso posee una mínima parte de energía que se ensambla con otra mínima parte de la energía de afuera; y al mismo tiempo, posee