Si en tu destino esta regresar al mundo de los seres humanos después de esta prueba, tendrás que recuperar estos conocimientos, para llegar de nuevo a DAANY BEÉDXE. Deberás recordar que la necesidad, es el origen de la debilidad y la desdicha. El guerrero aprende permanentemente a reducir a nada sus necesidades, es responsable, disciplinado, se mantiene atento y es humilde con su destino.
Serpiente de Fuego calló un momento. La noche se había adueñado completamente de la bóveda celeste. La inmensidad de aquellas montañas y lo majestuoso del firmamento, acentuaban la pequeñez de la existencia humana.
Este cerro ha sido trabajado por Los Viejos Abuelos toltecas, continuó hablando el maestro , para que los Guerreros de la Muerte Florecida inicien su viaje sin retorno. Aquí es el lugar en que el guerrero, después de una vida de impecabilidad y entrega, ha logrado aprender las prácticas de nuestros antepasados para por sí solo, mover el punto de ensamble de su capullo luminoso, y con ello, atestiguar otros mundos que se perciben cuando se mueve el punto de ensamble, a lugares en donde antes no se han encendido la energía de adentro con la de afuera.
En esta ocasión tendrás que usar el intento, por tu propia cuenta. Tendrás que saltar desde este acantilado y cuando estés en el aire, intentarás el movimiento del punto de ensamble. Sí lo logras, podrás estar en dos lugares al mismo tiempo, es decir, tendrás la percepción de que estas aquí arriba y al mismo tiempo allá abajo, lo tendrás que hacer 17 veces seguidas y si lo logras, sobrevivirás, pero aparecerás en algún remoto lugar de este mundo.
En donde aparezcas, no recordarás absolutamente nada de lo que te ha sucedido hasta ahora, todos tus recuerdos se borrarán de tu mente y tendrás que recordarlo todo. Tal vez te lleve toda una vida y no lo lograrás, por lo que perderás la posibilidad de recibir la pequeña oportunidad que nos brinda el Águila, para trascender el ser, y morirás