Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XV (1827-1828).djvu/153

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
145
SESION DE 9 DE NOVIEMBRE DE 1827
COMISION NACIONAL
SESION 33.ª, EN 9 DE NOVIEMBRE DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO ANTONIO PÉREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de reforma de los empleados civiles. —Id. de premio militar. —Abono de sueldo al Secretario. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una nota en que el Ministerio del Interior comunica haber ordenado que se remita a la Comision Nacional un ejemplar de cada periódico que se publique. (Anexo núm. 227. V. Sesiones del 8 de Noviembre de 1827 i 10 de Junio de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Despues de oir unas esplicaciones del señor Ministro del Interior, que este mismo funcionario se encargue de redactar un nuevo proyecto de reforma de los empleados civiles, en atencion a las observaciones formuladas por varios de los individuos de la Comision. (V. sesiones del 8 i el 12.)
  2. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la del proyecto de premio militar. (V. sesiones del 8 i el 12.)
  3. Que se abonen al Secretario los dias que mediaron entre el receso del Congreso i la instalacion de la Comision. (Anexo número 228.)

ACTA

Se abrió con los señores: Albano, Fariñas, Novoa don José María, Novoa don Manuel, Pérez i Rodriguez.

Se aprobó el acta de la sesion anterior.

Se espusieron al señor Ministro de Estado en el departamento de Hacienda las dificultades que a cada uno de los señores de la Comision ocurrian para prestar su sufrajio en el proyecto sobre reforma de empleados civiles: se allanaron, i de acuerdo con dicho señor Ministro, se resolvió que él redactase un nuevo proyecto con presencia de aquélla.

Tomóse despues en consideracion el proyecto sobre premio militar, con presencia también del Ministro de Estado en el departamento de la Guerra: sin embargo de haber dado las esplicaciones convenientes, no se resolvió por ser la hora avanzada.

En consecuencia, se levantó la sesion, señalándose el mismo asunto para la siguiente. —Perez.