Wikisource:Wikimedia Argentina

De Wikisource, la biblioteca libre.
(Redirigido desde «Wikimedia Argentina»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Asociación Civil Wikimedia Argentina es una asociación privada sin fines de lucro, bajo las regulaciones del Código Civil argentino. Es una organización independiente administrada por sus socios que sirve y actúa como el capítulo Wikimedia local en la Argentina.

Luego de más de un año de preparación en encuentros informales, la Asamblea fundacional de Wikimedia Argentina tuvo lugar el 1 de septiembre de 2007 con 28 miembros fundadores. En esa oportunidad, se aprobaron los estatutos de la Asociación y se eligió a la primera directiva. El 11 de diciembre de ese año, Wikimedia Argentina fue oficialmente reconocida como un capítulo Wikimedia por el Directorio de la Fundación Wikimedia.

El objetivo de Wikimedia Argentina es contribuir activiamente a la difusión, el desarrollo y el progreso del conocimiento y la cultura en el territorio argentino, especialmente a través de la promoción y el apoyo a los proyectos de la Fundación Wikimedia. Wikimedia Argentina es también una entidad afiliada a Creative Commons Argentina y parte del comité asesor de Conectar Igualdad.

Actualmente, Wikimedia Argentina tiene más de 70 miembros y ha organizado diversas actividades para la promoción de Wikipedia y sus proyectos hermanos, incluyendo Wikimanía 2009 y el Encuentro Wikimedia Iberoamericano 2011. Wikimedia Argentina ha realizado talleres y presentaciones alrededor del país y ha firmado acuerdos de colaboración con instituciones culturales y educacionales como museos, archivos, bibliotecas y universidades. Wikipedia en el aula se ha convertido en un referente para la promoción de Wikipedia en contextos educativos.

Contacto[editar]

Acerca de Wikimedia Argentina.

Administración[editar]

Comisión Directiva[editar]

Staff[editar]

Participá[editar]

¿Tenés algún proyecto que ayude al desarrollo de Wikipedia en español, la promoción de los proyectos Wikimedia en la Argentina o el conocimiento libre en general? Envianos tu propuesta a correo at wikimedia.org.ar y podremos apoyarte.

Wikimedia Argentina es una asociación civil compuesta por diferentes miembros que comparten un objetivo común: difundir el conocimiento libre. Si querés ser parte de nosotros, tenés que completar el formulario disponible en http://www.wikimedia.org.ar/inscripcion/.

Podés solicitar ser alguno de los siguientes tipos de miembros: los socios activos deben ser mayores de edad y tener una cuenta de usuario válida en los sitios de la Fundación Wikimedia, los socios adherentes sólo necesitan ser mayores de edad y los socios cadetes son aquellos menores de 18 años. Los miembros honorarios son propuestos por los socios activos y aprobados por la Comisión Directiva. El Artículo 9 de nuestros estatutos detallan los derechos y deberes de cada categoría.

Las cuotas sociales son de 100 pesos argentinos por año para socios activos y 50 pesos anuales para los socios adherentes. Los socios cadetes y honorarios están exentos de pago.

También podés ayudar a Wikimedia Argentina haciendo una donación. Revisá nuestro sitio web para obtener los detalles de nuestra cuenta para enviar alguna donación.

En cualquier caso, la mayoría de nuestras actividades no requieren de membresías o donaciones y son libres para participar. Necesitamos a todos aquellos que estén interesados en apoyar nuestros objetivos y quieran promover Wikipedia y los otros proyectos Wikimedia.

Actividades en Wikisource[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Commons
Commons
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre: