Usuario discusión:Alberto Salguero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Alberto Salguero, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

--KillOrDie 07:20 12 ago 2007 (UTC)[responder]


Bienvenido[editar]

Bienvenido Alberto. He visto tus contribuciones sobre material de La Gasca (aquí mi pregunta es ¿separado o todo junto?). Esto viene ya que hace unos días subí una biografía de "La Gasca" según su autor (separado) pero en wikipedia en el artículo lo han puesto todo junto. Dejé una redirección por las dudas y adapté tu página a las convenciones de estilo que aquí tenemos. Si la que puse no te gusta puedes elegir otra en Categoría:Plantillas Encabezado. Ahora bien, si el texto que estás subiendo es muy extenso, entonces será necesario abrirlo en capítulos. Pero hay tiempo para eso y se puede arreglar más adelante. Un saludo y estoy a tu disposición para cualquier consulta que desees hacer. --LinG 23:17 12 ago 2007 (UTC)[responder]

Ok, ya está creado de ambas formas (apellido junto y separado). Con los detalles, no te preocupes que yo me encargo. Normalmente las obras largas se ponen en distintas páginas, y se hace una "versión completa" donde aparece el libro entero. Este método lo hemos importado desde wikilibros ya que es muy útil, y dentro de las wikisource somos pioneros. No hay problema en que subas todo el libro junto, luego vemos si es conveniente o no separarlo.
Con respecto al nivel de progreso, el nivel se indica con [[Imagen:25%.png]] (), [[Imagen:50%.png]] (), etc. Lo que se indica es el nivel de progreso del texto terminado, no hace falta que corrijas que tanto por ciento estás subiendo.
Cuando termines de subir la obra, si la has corregido y crees que no tiene errores ortográficos le pones [[Imagen:75%.png]] (), ya que la corrección del texto ya sido efectuada por una sola persona. Cuando más de una persona lo revisa pasa a estar en el 100%.
Te he creado la Categoría:Wikisource:Artículos en desarrollo/Alberto Salguero donde se agruparán los artículos en los cuales estés trabajando.
Bien, no te quiero abrumar más con detalles de estilo, (¡que distintas son las wikis, no?) Un saludo, --LinG 15:18 13 ago 2007 (UTC)[responder]
El tema de separar un libro en páginas es justamente lo que te está pasando. Las páginas largas se vuelven difíciles para editar. También depende mucho del tipo de PC que estés usando, yo edité el texto y no tuve problemas, así que puedo hacerte los cambios que necesites en toda la hoja.
Normalmente los libros que subimos tienen capítulos y en ellos nos basamos para hacer las separaciones. Ahora bien como tu texto no tiene capítulos sería interesante encontrarle alguna vuelta. Veo en el texto que no hay separación entre párrafos. Editando el artículo veo punto y aparte pero ningún renglón en blanco en el medio. Así que si no hay nada para basarnos en separar el texto (capítulos o títulos) tendremos que hacerlo por párrafos. Otra opción sería dejar cada página tal como figura en tu libro (serían 40 páginas en total).
Te dejo un enlace de ejemplo de un cuento que no tiene capítulos: El pino. Fíjate si el estilo es de tu agrado, (revisa todas las páginas, al final del texto se encuentra el enlace a la página siguiente).
Otra forma es usando una plantilla "a la medida de tus necesidades", son de color gris y blanco (ejemplo Plantilla:Danza de la muerte)
Tu elige el modelo que yo me encargo del resto. --LinG 15:26 16 ago 2007 (UTC)[responder]
Va otro comentario: preparé dos hojas de pruebas (no tiene el texto definitivo):


Importantísimo[editar]

Antes de pasar la obra necesito saber cuantas hojas tiene el libro (ni una más ni una menos) y asumo que las divisiones que hiciste es de cada página original. --LinG 21:19 16 ago 2007 (UTC)[responder]

Hojas y más hojas...[editar]

Estuve pasando hasta la hoja 7 y allí paré. En la 8 hay una nota-referencia muyyyy larga, que continúa en la 9, entiendo que el autor lo haya hecho de esta manera, pero me parece que lo ideal sería dejarlo todo juntito. ¿Qué opinas? --LinG 02:45 17 ago 2007 (UTC)[responder]

Ciudad de Dios[editar]

Hola, Alberto, estoy interesada en subir la Ciudad de Dios, ¿tienes algún inconveniente?, saludos y felices fiestas. --Ana Pérez Vega 12:15 31 dic 2009 (UTC)[responder]