Usuario discusión:Universalis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Universalis, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.



¡Buenas! Bienvenid@ y gracias por colaborar.

He marcado la página Discurso de Austin 3:16 como posible infracción de copyright. Mi argumentación se basa en tratar a los discursos como cualquier otra obra de un autor; por tanto, con derechos de autor. Sólo en determinados casos expresamente contemplados en las leyes, los discursos son de dominio público. En el resto de casos, no. Si el autor es una persona viva (o fallecida antes de que expire el plazo de vigencia de sus derechos de autor, que varía por países), necesitamos algún indicio de que la obra se encuentra en dominio público o que tiene una licencia libre compatible con la de Wikisource. A veces se argumenta que el texto proviene de una página web que asegura que el texto (de un tercero) es de dominio público, pero no siempre es verdad. En este caso, el texto proviene de https://genius.com, que si lo entiendo bien, contiene aquello que sus usuarios quieran subir, con o sin la autorización de los autores.

¿Cómo podríamos defender la permanencia del texto en Wikisource? Lo ideal sería encontrar el discurso en una página web o publicación de la que no hubiera ninguna duda sobre su licencia libre. O la autorización expresa del autor (más información en Wikisource:OTRS). Un saludo. -Aleator 17:54 2 abr 2018 (UTC)[responder]