¡Todo por España!

De Wikisource, la biblioteca libre.
Nuestros anhelos
———
¡Todo por España!
Debe ser obra de todos


 En el nombre de Dios, Al que debe dirigir, en primer termino, sus pensamientos y resoluciones todo buen cristiano; para la salvación de la Patria, fin supremo de los actos y sacrificios do todo el que nació en su bendito solar; bajo las órdenes augustas del R..., a Quien viene ineludiblemente obligado a rendir homenaje de lealtad y obediencia todo tradicionalista de legitima estirpe, desciende hoy EL CRUZADO ESPAÑOL a la candente arena de los combates periodísticos, dispuesto a romper lanzas, con hidalga entereza, en pro de la restauración de nuestro querido país.

 ¿Propósitos? ... Fácil sería trazar aquí las líneas generales de un programa fascinador con ditirámbicas expresiones y promesas halagadoras; mas a fuer de sincera, esta Redacción prefiere lo concreto a lo abstracto, lo sencillo a lo brillante, lo conciso a lo ampuloso y a lo imaginario y a lo quimérico lo positivo y lo real. Por ello se limita a manifestar a sus lectores que aspira tan sólo a defender los saludables principios, las gloriosas instituciones y las ansias regeneradoras que encierra, como solución eficaz y en síntesis radiante, el lema santo de la Bandera nacional. Y todo con el pensamiento fijo en España, en la genuina y verdadera España, una en la esencia y varia en la opulenta diversidad de costumbres, libertades y agrupaciones que surgieron a través de las centurias y depuró el crisol maravilloso de la Historia.

 ¡Ah! ¡Y cuán distinta sería la faz del país si las doctrinas católico-monárquicas, hondamente sentidas y rectamente aplicadas, inspirasen el régimen del mismo! ¡Y qué paz tan permanente, y qué progreso tan fecundo, y qué ventura moral y material tan envidiable reinarían entre nosotros si ellas enardeciesen más y más a los convencidos, llevasen su aliento fervoroso a los vacilantes y conquistaran el corazón y la inteligencia de nuestro pueblo, tan generoso como extraviado por la sugestión de los errores, el imperio de las calumnias y el espejismo de las mendaces apariencias! ... Ved por qué y para qué sale EL CRUZADO ESPAÑOL aquí y en estos momentos: aquí, en la sede misma del liberalismo; en estos momentos que pudiéramos calificar de críticos para el futuro de la Patria.

* * *


 Esto pretende y —con la cooperación de los buenos jaimistas— esto conseguirá EL CRUZADO ESPAÑOL, que, al iniciar su empresa, envía su cortés saludo a la Prensa en general y su fraternal ofrecimiento a la que viene propugnando el Credo de las públicas regeneraciones, a la vez que lanza a los aires, como expresión de sus entusiasmos y de sus sentimientos, un grito salvador: el grito mágico y sublime que, uniéndolas, animándolas, fortaleciéndolas, condujo a nuestras pasadas generaciones, por las sendas de la abnegación y del heroísmo, a las cimas de la Gloria: ¡Todo por Dios, por la Patria y por el R...!

 O dicho en términos más concretos y sencillos: ¡¡Todo por España!!


Fuente[editar]