Acta de defunción del Emperador Maximiliano I de México

De Wikisource, la biblioteca libre.



QUERÉTARO DE ARTEAGA, AÑO DE 1934.

En nombre de la República de México y como Juez del Estado Civil de este lugar, hago saber a los que la presente vieren y certifico ser cierto, que en el libro número 6 (seis)– Sección tercera de defunciones correspondiente al Juzgado del Registro Civil que es a mi cargo a fojas 120 (ciento veinte) frente, se encuentra una acta del tenor siguiente: Al margen.—Acta número 716 (setecientos dieciséis).—Al centro.—FERNANDO MAXIMILIANO JOSÉ.—En la Ciudad de Querétaro, a las ocho de la mañana del día dieciocho de julio de 1867 (mil ochocientos sesenta y siete) el Juez que suscribe, dispuso se levantara la presente acta en que constaran las generales de MAXIMILIANO DE HABSBURGO, tomadas del periódico de la Capital titulado "El Globo" por no haber otros datos:

FERNANDO MAXIMILIANO JOSÉ, falleció en el Cerro de las Campanas, según oficio de la Comandancia, el diecinueve de Junio próximo pasado, a las siete de la mañana, de treinta y cinco años, casado que fue con Doña Carlota Amalia, originario de Seholorum y vecino de México. Son testigos de este acto los CC. Cesario Frías, de treinta y seis años, viudo, empleado, originario y vecino de esta Ciudad, en la calle de la Flor Baja número doce y Francisco Servín de cincuenta años, viudo, empleado, originario y vecino de esta Ciudad en la calle de la Alhóndiga casa sin señal. Se dio lectura a esta acta así como a los artículos que previene la Ley General y a los de la Reglamentaria del Estado, y terminó este acto que firmaron los que supieron, con los CC. Juez y Secretario.—Doy fe.—Cenobio Díaz.—Secretario.—M. Rubio.—Rúbricas.

Al margen.—Una nota que dice.—Por orden del Gobierno de esta fecha se quedó el cadáver depositado en el Palacio del mismo.—Adulto.—Primera Clase.—Doy fe.

Para los efectos legales a que hubiere lugar y compulsada fielmente de su original se extiende la presente copia certificada en la Ciudad de Querétaro, a los veinticuatro días del mes de agosto de mil novecientos treinta y cuatro.—Doy fe.


  • El C. Juez del Estado Civil, J. A. Santos
  • El C. Secretario, Miguel G. Herrera