Acta del Cabildo de Guayaquil (22 de Junio de 1635)

De Wikisource, la biblioteca libre.

SE CONOCE UNA PETICION DEL SARGENTO MAYOR ALONSO MACIAS SALGUERO.

En la ciudad de Santiago de Guayaquil, en veinte y dos días del mes de junio de mil y seiscientos y treinta y cinco años, se juntaron a Cabildo, como lo han de uso y costumbre es a saber, la Justicia y Regimiento: los Maestres de Campo Toribio de Castro Guzmán y Antonio de Salinas, Alcaldes Ordinarios de esta dicha ciudad; y Joseph Ximénez, Alférez Mayor por nombramiento del Propietario; el capitán Joan Pérez de Vargas Alguacil Mayor con voz y voto; y Diego Navarrete del Castillo........................ ; y Francisco de Castañeda, Fiel Ejecutor; y Diego de Mestanza, Procurador General; y estando en este Ayuntamiento, se trató y confirmó lo siguiente:

Y, luego, se hizo una petición por parte del Sargento Mayor Alonso Macías Salguero............................ y se proveyó lo que por ella aparecerá.— Y con esto se acabó este Cabildo, y lo firmaron.

Toribio de Castro

Antonio de Salinas

Joseph Ximénez

Joan Pérez de Vargas

Diego Navarrete del Castillo

Francisco de Castañeda

Diego de Mestanza

Ante mí,

Joan de Ayala, Escribano Público.

Bibliografía[editar]

  • Freile Granizo, Juan. Actas del Cabildo Colonial de Guayaquil Tomo I: 1634 a 1639 De la Primera Época. Versión de Juan Freile Granizo, basada en la transcripción original de José Gabriel Pino Roca, revisada por Rafael Euclides Silva. Publicación del Archivo Histórico del Guayas bajo patrocinio de la Junta Cívica de Guayaquil (Santiago de Guayaquil, 31 de agosto de 1972). Página 109.