Acta del Cabildo de Santiago (13 de enero de 1813)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.


Sesión de 13 de enero de 1813

Sobre incendios, escuelas y cárcel.

Leído el acuerdo anterior y firmado por los señores que a él asistieron, se acordó pasar oficio a la Excelentísima Junta, representándole los graves daños que causan en las poblaciones las quemazones de los campos inmediatos y pidiéndole diese sus providencias a efecto de evitar este abuso. Se pasó el oficio que consta en el libro respectivo.

Se trajo a consideración el expediente sobre arreglo de escuelas, y viendo lo informado por el Regidor comisionado don Tomás Vicuña, se reprodujo al Superior Gobierno y se mandó copiar en el libro de informes.

Finalmente, se acordó reproducir a la Excelentísima Junta el informe del Regidor don Isidoro Errázuriz sobre el expediente de dar extensión a la cárcel. Y no siendo hora de continuar el despacho, se disolvió el acuerdo de este día, en la sala capitular de Santiago de Chile, a 13 de enero de 1813.- Joaquín de Trucíos.- Jorge Godoy.- José Antonio Valdés.- Isidoro de Errázuriz.- José Manuel de Astorga.- Anselmo de la Cruz.- José Agustín Jaraquemada.- Antonio José de Irisarri, Regidor secretario.