Acta del Cabildo de Santiago (1 de octubre de 1813)

De Wikisource, la biblioteca libre.


Sesión de 1 de octubre de 1813

Cuentas del Director de obras Públicas.- Sitio en el Tajamar.- Representación del Juez Mayor de Policía.

En la ciudad de Santiago de Chile, hallándose reunido el Muy Ilustre Ayuntamiento en su sala capitular, como lo tiene de costumbre, se vio un expediente del Director de Obras Públicas don Luis de Santa María, en que presentaba las cuentas de gastos de la compostura de los puentes de la Cañadilla, que se le había comisionado, solicitando su aprobación; y para su examen y revisación [sic], se nombró al señor Regidor don Matías Mujica.

Al mismo tiempo se vio un expediente promovido por don Mariano Prado sobre derecho a un sitio en el Tajamar, y se comunicó traslado al Procurador General de ciudad.

Y, últimamente, se relacionó una representación del ser Juez Mayor de Policía, con el informe producido por el señor Procurador General; y resolvieron los señores que, con respecto a anunciarse la pérdida del expediente de la subasta de la manutención de presidiarios y de hallarse tomada razón de las condiciones del remate en la Tesorería de Ejército; se pidiese al Gobierno se le mandase dar por sus ministros una copia de ellas para evacuar el informe que sobre el particular se le había pedido. Con que, y no habiendo otra cosa que determinar, se concluyó el acuerdo, firmándolo los señores en su sala capitular, a 1º de octubre de 1813. Joaquín de Trucíos.- Ignacio Valdés.- José Antonio Valdés.- Antonio José de Irisarri.- Miguel de Ovalle.- Matías Mujica.- Doctor Timoteo de Bustamante, Regidor secretario.