Autor:Ignacio García Malo

De Wikisource, la biblioteca libre.
Saltar a: navegación, buscar
Ficha de Ignacio García Malo
Falta foto.jpg
Ignacio García Malo
(Castillo de Garcimuñoz, 1 de febrero de 1760 - Palma de Mallorca, 25 de junio de 1812)
Escritor, novelista, dramaturgo, traductor y helenista y sacerdote español de la Ilustración.
PD-icon.svg Todas las obras originales de Ignacio García Malo se encuentran en dominio público. Esto es aplicable en todo el mundo debido a que falleció hace más de 100 años. Las traducciones de sus obras pueden no estar en dominio público.


Obras[editar]

Narrativa[editar]

  • Voz de la Naturaleza. Memorias o anécdotas curiosas e instructivas. Obra inteligible, divertida y útil a toda clase de personas para instruirse en los nobles sentimientos del honor, despreciar varias preocupaciones injuriosas a la humanidad, amar la virtud y aborrecer el vicio a vista de los ejemplos que contiene 1787-1792, 6 vols. Su última edición, la tercera, de 1803, incluye 12 novelas.

Teatro[editar]

  • Guillermo de Hanau (1786)
  • Doña María Pacheco (1788, estrenada en 1789)

Traducciones[editar]

  • Homero, La Ilíada. Madrid, por Pantaleón Aznar, 1788, en tres tomos. (Archivos a transcribir: Tomo I, Tomo II y Tomo III)
  • Samuel Richardson, Pamela Andrews o La virtud recompensada, escrita en inglés por Thomas Richardson; traducida al castellano, corregida y acomodada a nuestras costumbres por Ignacio García Malo Madrid: Antonio Espinosa, 1794 y 1795, 4 vols. Es traducción desde la versión francesa.