Bando del Ayuntamiento de Valladolid (24 de abril de 1856)

De Wikisource, la biblioteca libre.


Los alcaldes constitucionales de esta M. N., M. L. y H. Ciudad de Valladolid


Hacemos saber: que habiendo de tener la honra de recibir en esta Capital al Excmo. Sr. Duque de la Victoria, que nos dispensa la de inaugurar las obras de la 2ª Seccion del Ferro-carril del Norte, con motivo de cuya solemnidad se aumentará la concurrecia; hemos dispuesto las prevenciones siguientes:

1. En la mañana del 26, en la cual tendrá lugar la solemne ceremonia de inauguracion, no se permitirá circular carruage alguno por la Ciudad, excepto los de la comitiva del Excmo. Sr. Duque.

Las Diligencias y demás carruages de camino, solo podrán hacerlos por las Rondas de esta poblacion.

2. En las noches de los dias 25, 26 y 27 habrá iluminación general desde las nueve de la noche hasta las doce

3. Por el dia se adornarán con colgaduras los balcones y ventanas de las calles del Campo de Marte, Santiago, Plaza mayor, Lencería, Ochavo, Fuente Dorada, Orates, Cárcaba, Piedad y Obispo, y las que vienen a confluir con ellas.

El dia 28 se adornarán en igual forma los balcones de las calles Obispo, Orates, Catedral, Plazuela de la Libertad, Cañuelo, Plazuela de Angustias, Quince de Julio, S.Gregorio y Santa Clara, á la salida del Ilustre Duque

4. Además de estas disposiciones seguirán estrechamente observándose cuantas se hallan consignadas en los bandos de buen gobierno.

De la sensatez, proverbial cordura y patriotismo de los habitantes de esta Capital, no menos que de su adhesión á la persona del invicto Duque de la Victoria, esperan vuestras Autoridades locales que ningun accidente desagradable turbará en estos dias el regocijo público.

Valladolid 24 de Abril de 1856


Dionisio Nieto      José Fernandez Sierra      José Semprun