Biblia Wikisource/Tanaj/Torá/Vayikra

De Wikisource, la biblioteca libre.

CAPITULO 1[editar]

1. Entonces llamo a Moises, y הוהי le hablo desde la Ohel Moed diciendo:

2. Habla a los hijos de Israel y diles: el hombre de vosotros que trajere ofrenda a הוהי, de los animales del ganado, y de las ovejas,traeran su ofrenda.

3. Si holocausto su ofrenda, del ganado, macho perfecto lo traera; a la entrada de la Ohel Moed lo traera, para su aceptaciòn delante de הוהי.

4. Entonces apoyara su mano sobre la cabeza del holocausto, y se le aceptara por expiacion.

5. Entonces degollara al hijo del ganado, delante de הוהי; y lo ofreceran los hijos de Aharon, los kohanim, a la sangre, y rociaran a la sangre alrededor del altar que esta a la entrada del Ohel Moed.

6. Y desollaran al holocausto, y lo descuartizaran por sus partes.

7. Y pondran los hijos de Aharon, el kohen, fuego sobre el altar, y extenderan leños sobre el fuego.

8. Y extenderan los hijos de Aharon, los kohanim, los pedazos, a la cabeza, y a la grasa, sobre los leños que estan sobre el fuego que estan sobre el altar.

9. Y sus entrañas, y sus patas, lavaran con agua; entonces el kohen quemara todo en el altar; holocausto de fuego; aroma grato para הוהי.

10 Y si de las ovejas su ofrenda, de los corderos, o de las cabras, por holocausto, macho perfecto lo ofreceran.

11 Entonces lo degollaran a un lado del altar, hacia el norte, delante de הוהי; y rociaran los hijos de Ajaron, los kohanim, a su sangre, sobre el altar alrededor.

12 Y lo partiran por sus partes, y a su cabeza, y a su grasa; y los extendera el kohen sobre los leños que estan sobre el fuego que esta sobre el altar.

13 Y las entrañas y las patas, lavaran con agua; y lo presentara el kohen al todo y sahumara (en)el altar; holocausto el,de fuego; olor grato para הוהי.

14 Y si de las aves holocausto su ofrenda para הוהי, entonces lo ofrecera de las tortolas,o de hijos de la paloma a su ofrenda.

15 Y lo traera el kohen a el altar, y quitara su cabeza, y sahumara (en) el altar, y derramara su sangre junto a la pared del altar.