Boletín de la Academia (I): 11

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


N. 8.[editar]

Nombramiento del Dr. Burmeister para Director de la Academia


(Boletín Oficial de la Nación, IV. 2. No. 855. pag. 2259.)


Buenos Aires, Diciembre 15 de 1873.


En vista de las iuformaciones producidas por el Dr. D. Germán Burmeister en el carácter de Comisario Extraordinario, con que fué investido para el Establecimiento de la Academia de Ciencias Exactas en la Universidad de Córdova, en el deseo de continuar aprovechando los importantes servicios gratuitos que presta á la Nación el Director del Museo Público de Buenos Aires, y mientras el Honorable Congreso dicta la ley orgánica de aquella institución.


El Presidente de la República ha acordado y


DECRETA


1º Confiérese la Dirección Científica de la espresada Academia al Dr. D. Germán Burmeister.

2º El Director nombrado formulará, de acuerdo con el Ministro de Instrucción Pública, los reglamentos y programas que han de regir los estudios, la disciplina y la colocación de grados, para ser sometidos al conocimiento del Honor. Congreso.

3º El mismo Director propondrá al Ministro de Instrucción Pública el modo y forma de dar publicidad, primeramente en el país, los informes, memorias y demás trabajos científicos que los Catedráticos de la Academia deben producir por resultado de las investigaciones y estudios que hagan á costa de la Nación y en pro de las ciencias que respectivamente enseñan y cultivan.

4º Cada Catedrático se entenderá, en cuanto le concierne, con el Director; se dedicará á sus tareas docentes durante los meses que permanecen abiertas las aulas de la Universidad, y, en tiempo de vacaciones efectuará las excursiones científicas, que determina el Director, con el asentimiento del Gobierno. 5º En todo lo conveniente á la conservación y fomento de los Museos, Laboratorios y Gabinetes científicos, los Profesores respectivos procederán de acuerdo con el Director, quien propondrá al Ministerio de Instrucción Pública la inversión mas conveniente de las asignaciones que señale la Ley de Presupuesto para estos objetos.

6 o Comuniqúese á quienes corresponda, publíquese é insértese en el Registro Nacional.

Firmado —
SARMIENTO
Juan C. Albarracin