Cantón de Valencia (21-07-1873)

De Wikisource, la biblioteca libre.


Orden del acto solemne de la proclamación oficial del Cantón Valenciano

La Junta Revolucionaria ha acordado que el solemne acto de la proclamación oficial del Cantón Valenciano se verifique de esta manera:

1ª. La Junta Revolucionaria se instalará en la plaza de la República Federal, a las seis en punto de hoy, para colocar la lápida y hacer la proclamación cuando lleguen los que compongan la manifestación.

2ª. La Milicia ciudadana deberá asistir a este acto con uniforme y sin aramas, por convocación de los respectivos comandantes, y acompañada de las músicas y banderas de que aquélla pueda disponer.

3ª. El punto de partida de la manifestación será la plaza del Temple, y se dirigirá por las plazas de Tetuán, Mendizábal y Barcas, Bajada de San Francisco y calles de San Vicente y Zaragoza, a la plaza de la República Federal. Verificada la proclamación, continuará su curso la manifestación por las plazas del Almudín, San Esteban y del Temple, en donde se disolverá.

4ª. Avisar al Cabildo para que disponga un vuelo general de campanas a las horas de costumbre, e ínterin dure el acto de la proclamación.

A la población se la invitará a que ponga colgaduras en los balcones e ilumine durante tres noches para contribuir a dar más realce a la feria.

Valencia, 21 de julio de 1873.

El Presidente interino, Pedro Barrientos.

El Secretario, Fernando Angla.

Boletín Oficial del Cantón Valenciano, martes 22 de julio de 1873.