Carta de Arturo Prat a Carmela Carvajal (20 de marzo de 1879)

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: Arturo Prat


Coquimbo Marzo 20/79

Señora Doña Carmela C. de Prat

Valparaíso

Mi querida Carmela:

A las 7 h. 30 m de ayer tarde, dejamos a Valparaiso fondeando en este a las 12h. 30. sin novedad.

Que decirte mi querdia que tú amante corazon no lo sienta? Nunca mas dura una separacion que hoy, que, al natural sentimiento que ella ocasiona se agrega la necesidad que de mi presencia habia en casa; pero que hacer, mi puesto i las circunstancias exijen de nosotros estos sacrificios que tu gran corazon i buen sentido te ayudaran a sobrellevar. Que es de mi Blanquita? – que de mi Arturo? Dios misericordioso ha de [tarjado] querer que su mejoria no demore i que nuestro hijito siga tan bueno como hasta hoy.

Aun no se que tiempo durará la mision de Sotomayor pero creo no puede ser de larga duracion.

Creo fundadamente que volvere con el por que (sic) no hay, fuera de la auditoria, lugar para mi eso la Escuadra.

Un poco de paciencia pues mi vida Se me habia estado olvidando encargarle a mi mama que le pidiera a Vial la receta para hacer la pomada Calderon pues la que me envió hace tiempo no se donde la tendre guardada. Una vez que la obtenga, me la manda A Ricardo le encargué que cobrase a Paredes El rol de la semana i el arriendo de la casa; tambien habia que hacerlo con el practicajo[zo] después del 1° A Jose Jesus le ancargue me mandara el plano que se me olvido sobre uno de los baules del salon Pasado mañana estaremos en Caldera i el Miercoles en Antofagasta.

Es posible que despues de hablar alli con el Ministro Saavedra nos embarquemos en la O Higgins para ir a Tocopilla donde creo se encuentra Williams De mil recuerdos a mi mamá abuelita Conchita i a todas las niñas i niños de la familia A mis chiquitines un besito i abrazo a mi cara esposa Tuyo

sin firma [cortado]