Carta de José Miguel Carrera a Mercedes Fontecilla (7 de febrero de 1816)

De Wikisource, la biblioteca libre.


Carta de José Miguel Carrera a Mercedes Fontecilla

Philadelphia 7 de febrero de 1816

Mi Mercedes amada. ¿Cuál será tu situación? Te compadezco en estos próximos días; pero cuando recibas ésta ya habrán cesado los cuidados y estarás muy repuesta. Dos días hace que llegué a este hermoso pueblo. Sigo para Nueva York y sólo hoy sé que mañana sale para Buenos Aires, o Montevideo un bergantín con 3.000 fusiles: el dueño de él, me ofrece poner mis cartas en tus manos por medio del sobrecargo. Corriendo tomo la pluma, y dificulto poder escribir lo muy preciso. La de Luis te impondrá de mi situación.

¿Cómo está mi Xaviera Roberta? Cánsala con cariños de mi parte y besa al otro, ó otra; paciencia si lo segundo.

El 17 de enero te escribí por el bergantín en que era sobrecargo Devereux; no dudo que la carta te habrá sido entregada, y que cumplirás mis encargos. Si estas buena y bien atendida yo soy feliz y contento. No digas que es corta mi carta porque la de Luis es también para tí. Desde Nueva York a donde llegaré el sábado te escribiré muy particularmente por conducto de toda mi confianza. Estoy agitado, no tengo tiempo para nada.

No soy distraído, siempre el mismo y deseo como el mayor bien el momento de abrazarte. En el Invierno debes esperarme. A dios mi amable M. recibe el más tierno recuerdo de tu constante y amante. José Miguel.



Ver También