Comunicación de Carlos VII sobre el título de Duque de Madrid

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A los miembros de mi Consejo:

A consecuencia de la abdicación de mi augusto y queridísimo padre, D. Juan de Borbón y de Braganza (que Dios guarde), firmada hoy, 3 de octubre de 1868, y del dictamen emitido por el Consejo que se celebró en Londres el 28 de julio del corriente año,

Os hago saber que he decidido adoptar, y por la presente adopto, el título de incógnito de Duque de Madrid, que a imitación de mis venerados abuelo y tío Carlos V y Carlos VI, al adoptar, respectivamente, los de Conde de Molina y de Montemolín, el 18 de mayo de 1845, llevaré, mientras la Divina Providencia, en sus inescrutables designios, no me llame al Trono de mis mayores que, por la renuncia paterna de esta fecha, me corresponde de derecho.

Entiendo asimismo mantener, por este acto, todos mis derechos al Trono de España y los eventuales al de Francia, si la rama primogénita, representada hoy por mi Augusto Tío Enrique V (q. D. g.), llegara a extinguirse, así como todos los demás derechos de mi familia en lo presente y en lo futuro.

Mi Secretario, el General D. Hermenegildo Cevallos, tomará nota de este documento y dará a ésta, mi Real resolución, la conveniente publicidad.

Dios os guarde.

Vuestro afectísimo,

CARLOS

Dado en París, en mi residencia de la calle de Chavau-Lagarde, a 3 de octubre de 1868.