Correo de Comercio: 10 de marzo de 1810/5

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Correo de Comercio

Número 2

Del Sábado 10 de marzo de 1810

Entrada de Buques en el Puerto de Montevideo.


Marzo 1.° De Pernambuco. Num. 47. La balandra inglesa nombrada Dart; su capitán Marcos Beffil, salió de dicho puerto el 2 de febrero próximo pasado con el cargamento de 110 bultos de efectos. No ha dado consignación en la visita.


Entrada de buques en el puerto de Buenos-Ayres.


Marzo 1.° Dia 7. Núm. 35. Bergantín inglés Elisa; capitán Guillermo Turrnbull con procedencia del Río Janeyro de 20 del pasado: cargamento hacienda, la que no se expresa por menor por estarse traduciendo las facturas.


Dia 8. Núm. 36. Bombarda española N. Sra. de la Concepción con procedencia de Sta. Cruz de Tenerife de 17 de enero del presente año; capitán D. Felipe Roggiano; cargamento cera; 1 eaxon de camisas; y 46 caxones de azero. A la consignación de D. Francisco Cayetano Herrero. Nota. Hay fondeados una zumaca con bandera española, y un bergantín con bandera americana, los que aun no se han reconocido por no haberlo permitido el tiempo.


Salidas del mismo.


Dia 4. Núm. 23. Bergantín español S. Antonio el Bolador de la propiedad de D. Manuel Aguirre, que ancló en estas balizas con procedencia del Janeyro el 4 de diciembre del año pasado; capitán D. Bartolomé Rodríguez; cargamento 8 fardos de cáñamo ; 2 id. de pieles de carnero ; 1 id. de lana ; 1 saquito de harina ; 1 caxon de belas de sebo ; 1 barril de carne salada ; 2 sacos de corcho para limetas ; 315 marquetas de sebo ; 24 fardos de badanas ; 5020 cueros al pelo ; y 3500 aspas para el Río Janeyro.



← Página anterior Página siguiente →